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Cómo estirar lumbares

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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Los músculos lumbares son uno de los principales músculos posturales o tónicos del cuerpo humano, mismos que tienden a acortarse, pudiendo provocar una de las dolencias más comunes de las personas, situada en la espalda. Por este motivo, es importante saber cómo estirar lumbares, especialmente para que su estiramiento te ayude a prevenir este tipo de molestias. Además, es posible que en más de alguna ocasión hayas sufrido dolores de espalda, que generalmente se sitúan en el cuello y lumbares.

En el presente artículo te mostramos algunos ejercicios para estirar lumbares, aunque debemos mencionar que no solo basta con un estiramiento, sino que deberás recibir algún masaje de vez en cuando y además, debes realizar ejercicio físico para tonificar tus músculos, evitando que estos se dañen. Asimismo, con los siguientes ejercicios puedes estirar lumbares para reducir su contracción, evitando el acortamiento y las posibles consecuencias del mismo, donde podemos mencionar el dolor, los desequilibrios musculares, posturas incorrectas y demás lesiones que puedes sufrir.

Ejercicio 1

Debemos mencionar que estirar lumbares no debe llevarte mucho tiempo, pues se trata de ejercicios muy simples que puedes realizar. Sin embargo, con su realización, puedes obtener grandes beneficios en tu organismo. En este caso, el primer ejercicio consiste en ponerte de pie, con las piernas separadas y las manos apoyadas en la cadera; luego debes girar el torso de un lado a otro.

Ejercicio 2

Con las piernas flexionadas levemente, en posición de sentadillas, debes apoyar la parte superior del tronco sobre tus muslos, colocando tus manos a los costados de tus pies, con las palmas sobre el suelo. Desde esta posición, puedes extender las rodillas hasta sentir la tensión en las piernas. Repite el movimiento 2 o 3 veces.

Estirar lumbares

Ejercicio 3

Tumbado boca arriba sobre una alfombra o superficie semi-dura, debes flexionar las rodillas sobre el pecho, sujetando las piernas con las manos por detrás de tus rodillas, llevando los talones hacia las nalgas. En esta posición, debes elevar las caderas del suelo, llevando más las rodillas al pecho. Luego puedes extender las piernas y mantener la posición durante unos 20 a 30 segundos.

Ejercicio 4

Estando de pie, con las piernas ligeramente separadas y extendidas, debes apoyar los brazos sobre una superficie. A continuación, extiende los brazos e inclina el torso hasta formar con el cuerpo un ángulo de 90 grados. Para estirar lumbares, baja más el torso hacia el suelo, manteniendo la postura por unos 30 segundos y repite una vez más.

Recomendaciones

Estos ejercicios para estirar lumbares son útiles para realizarlos al terminar tus entrenamientos, a la hora de despertarte y levantarte por la mañana, antes de ir a dormir, en la oficina o en cualquier momento en que así lo determines, buscando siempre relajar la espalda, especialmente tras pasar determinado tiempo sentado.

Recuerda que para prevenir y aliviar molestias, los ejercicios de aquellos músculos que tienden a acortarse, como en el caso de los lumbares, resulta fundamental. Por otro lado, si realmente tienes problemas de espalda, lo más recomendable es que consultes a un especialista.

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