Ejercicios de lumbares

 

Los ejercicios de lumbares, sobre todo los dedicados al fortalecimiento, son una de las mejores opciones a la hora de evitar el dolor que suele aparecer en esta zona del cuerpo, que lamentablemente, tiende a ser muy común. Además, es importante que al tener el hábito de realizar ejercicios abdominales, también puedas fortalecer esta zona del cuerpo, especialmente para evitar desequilibrios, así como para disminuir el riesgo de lesiones.

Ejercicios de lumbares

En primer lugar, es importante trabajar el área lumbar bajo la premisa del equilibrio, es decir, procurando que sea una compensación de la actividad que realizas con los abdominales. De lo contrario, los abdominales serán mucho más fuertes que las lumbares, habiendo así una descompensación que resulta ser nada saludable. Además, puede darse el caso de que la columna se desplace hacia adelante.

Asimismo, para mantener el equilibrio adecuado, por cada 3 abdominales que realices, debes compensar con la realización de un ejercicio físico dedicado al fortalecimiento de la zona lumbar. Cabe destacar que la estética también se verá beneficiada, debido a que esta zona suele acumular grasa difícil de quitar.

Uno de los mejores ejercicios para trabajar la zona lumbar, se realiza con tu cuerpo extendido boca arriba, debajo de un banco, dejando las piernas fuera. Una vez que estés bien colocado, así como con la espalda en una postura que no sea forzada, puedes ejecutar movimientos repetitivos levantando y bajando ambas piernas al mismo tiempo.

Ejercicios de lumbares

También puedes reforzar el área lumbar tumbándote sobre una esterilla en el suelo, estando boca arriba y con las piernas flexionadas. A continuación, puedes proceder a levantar la pelvis lo máximo que puedas. Repite el ejercicio lentamente, manteniendo la postura en la zona más elevada posible.

También puedes hacer ejercicios de lumbares para su fortalecimiento a través de extenderte boca abajo sobre la esterilla, luego puedes colocar las manos detrás de tu cabeza. Manteniendo las piernas rectas, debes levantar el tronco lo máximo que puedas. Una interesante variante de este ejercicio consiste en llevar las piernas arriba al mismo tiempo en que lo haces con el tronco, aunque debes hacerlo sólo si estás en una muy buena forma.

Consejos para el fortalecimiento de la zona lumbar

Contrario a lo que sucede en la mayoría de los músculos, con tus lumbares no necesitas aplicar un peso extra para su fortalecimiento, ya que con tu propio peso corporal puedes hacerlo. Además, el rango de movimiento no es muy amplio, pues esta zona no permite recorridos largos en el ejercicio. Para evitar lesiones en estos puntos de la espalda, puedes seguir estos consejos de seguridad a nivel general.

  • En primer lugar, no debes forzar demasiado el movimiento, concentrándote en el mismo. Cada postura en el ejercicio debe estar pensada para evitar el mayor daño posible al resto de tu columna vertebral.
  • Siempre que hagas abdominales, combínalo con ejercicios lumbares, pues es importante para no desequilibrar el tronco, teniendo un equilibrio de fuerza entre la parte anterior y posterior de tu cuerpo.
  • Trata de no arquear en exceso la espalda, especialmente en el trabajo de la zona lumbar.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer