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Cómo tener abdominales marcados

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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No hay duda que todo mundo desea tener un abdomen espectacular, marcado y fuerte. La verdad es que lucir un vientre plano y abdominales marcados te hace lucir en forma, pero ¿Qué hacer para conseguir la tan ansiada tableta de chocolate? ¿Es posible conseguir un tono muscular radiante en poco tiempo?

En el mercado existen numerosos libros, vídeos, aparatos, entre otros que llegan a la conclusión que sólo necesitas unos minutos al día de entrenamiento para obtener tu objetivo, pero ¿será esto realmente cierto?

Si lo que deseas es poder tener abdominales marcados, o mejor dicho, tener abdominales marcados en poco tiempo, estás en el lugar correcto, debido a que dentro del Internet se encuentra con demasiada información acerca de este tema.

Existe una serie de pasos y de consejos muy útiles para poder cumplir ese cometido.

Lo que sí está claro es que conseguir abdominales marcados no es una tarea sencilla, ya que se necesita de mucha fuerza de voluntad y constancia para lograr tener un vientre escultural.

Además, tener esta zona del cuerpo desarrollada, te brinda una mejor postura y por consiguiente actúa favorablemente con los lumbares o espalda baja.

Sin embargo, debes tener presente que para tener tu abdomen marcado necesitas cumplir con ciertos requisitos, de esta forma podrás ver los resultados en poco tiempo como deseas.

¿Cómo puedes obtener un abdomen marcado?

Antes de empezar debes saber que por más ejercicios que hagas, el abdomen no se marcará si tienes superior a 10% de grasa corporal. Además, antes de introducirte más en este tema, tienes que saber cuál es tu objetivo principal, pues esto requiere de voluntad, compromiso y continuidad.

De nada te sirve empezar y dejar tirado todo a medias. Así que ya lo sabes, si quieres abdominales firmes ¡toma nota!

Puede que hayas pasado tiempo dentro del gimnasio y no haber dedicado lo que se debe, a menudo, debido a la agenda apretada que se tiene, de repente se observa que no se ha logrado el cometido necesario para poder lucir ese abdomen plano para asistir a una fiesta o a un evento importante.

Es por ello que te presentamos cómo poder obtener abdominales marcados en poco tiempo.

Cómo tener abdominales marcados

Bajar la grasa

Con relación al tipo de comida que se ingiere, este período es de importancia vital en relación al logro de cualquier tipo de cambio.

Debido a que los alimentos naturales como lo son las frutas, verduras, panes integrales y pastas, pollo, pescado, carne y otro tipo de productos lácteos que son bajos en grasa, deben poder reemplazar los alimentos procesados que se encuentran llenos de grasa.

Como lo hemos dicho anteriormente, el abdomen no se puede marcar naturalmente si hay exceso de material adiposo en la zona. Es por ello que debes tratar de perder excedentes grasos para así facilitar el primer paso al abdomen marcado.

Eliminar la retención de agua

Otro de los pasos para poder tener abdominales planos en poco tiempo, es poder eliminar el consumo de sodio, lo que significa que se debe evitar lo mayor posible la sal. Siendo recomendable poder sazonar las comidas con otro tipo de hierbas y especies en su lugar.

Eliminar el estrés

Para la búsqueda de abdominales planos, se debe dejar a un lado el estrés y la ansiedad, debido a que puede ocasionar la producción excesiva de cortisol, que es una hormona que se encarga de poder fomentar el aumento de peso justo en la zona del abdomen, siendo de esa forma poder fallar en el proceso aunque se realice una dieta y una rutina estricta.

Etapa de fortalecimiento y resistencia

Si deseas poder tener unos abdominales planos y quemar la grasa al mismo tiempo, es necesario poder realizar entrenamientos en circuitos, tres días durante la semana.

Este aspecto se puede lograr al hacer ejercicios de cuerpo completo como estocadas, flexiones y pull-us, en series de 15 repeticiones, la mayor cantidad de series posibles, descansando 1 minuto en cada una de ellas.

Al finalizar estos ejercicios, es importante realizar un poco de cardio, ya sea saltando cuerda o corriendo en un mismo sitio. De esta forma se logrará quemar de 500 a 600 calorías por cada entrenamiento.

El fortalecimiento es importante, ya que antes de empezar a trabajar esta zona, requiere de un proceso de resistencia previa y así evitar futuras lesiones originadas por un mal movimiento.

El abdominal es un músculo y debes tratarlo como tal: no puedes entrenar con 100 kilos en press banca el primer día de gym, debes hacer un máximo de 3 veces por semana este excelente circuito y 3 veces por sesión.

Trabajo de hipertrofia abdominal

De igual forma es importante poder trabajar en los músculos abdominales tres veces durante la semana, realizando abdominales y levantamiento de piernas tres series de 20 repeticiones.

Además, poder hacer planchas, manteniendo el cuerpo en una sola posición de flexión de brazos en los codos de 30 a 60 segundos para 4 series.

Los ejercicios realizados en períodos cortos de tiempo, se debe tratar que la intensidad sea alta, siendo importante no saltarse ni un día de ejercicio.

Teniendo en cuenta que tu trabajo de resistencia está completo, entonces puedes poner en práctica los abdominales o abdominales en barras. Ambos ejercicios son útiles para desarrollar los cuadritos y también reducir centímetros de cintura.

Recuerda que no todas las genéticas están predispuestas a ser de cintura angosta, hay algunas que son tendientes a ser más bien anchas.

La solución en este caso es aplicar mayor trabajo de hombros para dar una sensación de cintura angosta sin necesariamente tenerla.

De hecho, los ejercicios que brindan un abdomen marcado son aquellos que están asociados a las elevaciones de pies o esos que se realizan con un peso moderado. Así que lo ideal es entrenarlos hasta 3 veces por semana de forma intensa, pero no más allá de eso.

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