Consejos de entrenamiento para embarazadas

Realizar ejercicio durante el embarazo brinda una serie de resultados impresionantes para la salud. Mejorando el estado de ánimo, ayudando a dormir mejor y a poder disminuir tanto los dolores como las molestias típicas del embarazo. De igual forma logra brindar un entreno para el parto, lo que fortalece los músculos y mejora la resistencia necesaria, brindando una recuperación más rápida después del nacimiento del bebé.

Una adecuada actividad física es ideal para poder ejercitar el corazón, mantener el cuerpo flexible, controlar el aumento de peso y preparar la musculatura sin que se encuentre con un esfuerzo exagerado. Es por ello que a continuación presentamos ejercicios sugeridos muy seguros para las embarazadas, aunque muchos de ellos no son aconsejables realizarlos los últimos meses de embarazo; consultando al doctor antes de iniciar un programa de entrenamiento para embarazadas.

Ejercicios cardiovasculares

Caminar

Una de las mejores actividades para las mujeres embarazadas, logrando mantenerse en forma sin castigar las rodillas y los tobillos. Así mismo, es un ejercicio que puede hacerse en cualquier lugar, no necesitando ningún equipo especial aparte de un adecuado par de zapatos. Siendo un ejercicio seguro para realizar durante los nueve meses de espera.

Nadar

Tanto los médicos como los entrenadores físicos consideran que la natación es el mejor ejercicio que pueden realizar las embarazadas y el más seguro. La natación es ideal al trabajar los músculos de las piernas y brazos, ofreciendo beneficios cardiovasculares y permitiendo que las embarazadas se sientan ligeras en el agua, a pesar de tener un aumento de peso.

Ejercicios de bajo impacto

Una de las que tiene poder inscribirse dentro de una clase de ejercicios aeróbicos es que se podrá dedicar al ejercicio un horario específico y consistente. Al mismo tiempo, si se logra inscribir en una clase especial para embarazadas, se podrá disfrutar de la compañía de otras mujeres en cinta y se tendrá una seguridad en los movimientos para el bebé y para la madre.

Bailar

Se puede hacer un ejercicio beneficioso para el corazón bailando al ritmo de la música favorita en la sala, siguiendo una rutina o al inscribirse a una clase de baile. Lo único que se deben evitar son los saltos y las piruetas.

Consejos de entrenamiento para embarazadas

Ejercicios de flexibilidad de fuerza

Yoga

Los ejercicios de yoga son aquellos que ayudan a poder fortalecer los músculos y poder mantenerlos, con la ventaja de que no se ejerce casi nada de impacto sobre las articulaciones. Pero, si se desea trabajar también el corazón, se deben agregar dos o tres días de caminata o de natación al programa semanal de ejercicios de yoga.

Estiramiento

El estiramiento es ideal para poder mantener una elasticidad necesaria, relajando los músculos y poder prevenir las lesiones. Siendo la mejor forma de terminar la actividad cardiovascular al poder realizar varios delos ejercicios de estiramiento.

Ejercicios con pesas

Si antes de estar embarazada ya realizabas ejercicios con pesas, no hay razón alguna para dejar de realizarlo, a pesar que la mayoría de mujeres se les aconseja que levanten una menor cantidad, se pueden aumentar las repeticiones y obtener buenos resultados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer