Entrenador Personal Online

Un movimiento de fuerza horizontal es el de flexiones del arquero, que entra en la categoría de flexión a un solo brazo, además de que involucra todo el cuerpo.

El detalle que tienen la mayoría de las flexiones a un solo brazo, es la deficiente ejecución, debido a la falta de flexión en el codo o los hombros, y un exceso en la torsión.

Pero las flexiones clásicas tienen una forma parecida a las flexiones de un solo brazo, donde el torso debe mantenerse recto, aportado por el abdomen y glúteos, el cuerpo baja y sube todo en un conjunto, sin balancearse hacia los lados.

La forma clásica es que debería tocarse el suelo con el pecho, pero pocas veces se observa personas que logren hacer la forma de flexión realmente como se debe.

Pero del ejercicio base han nacido muchas variaciones,y la flexión del arquero es una de las mejores.

¿Cómo funciona la flexión del arquero?

Es un ejercicio que nace de la variación de la flexión clásica, donde peso del cuerpo se traslada hacia un lado. El brazo que sostiene el cuerpo va soportar una parte del peso, mientras el otro brazo proporciona un soporte.

Este soporte es una ayuda cuando el brazo está totalmente extendido, simultáneamente se está estimulando muscularmente el otro brazo.

Otra ventaja que tiene este movimiento es que potencia el equilibrio y la fuerza en los hombros; pero ambos brazos tienen un trabajo importante, donde sus 2 omóplatos generan una influencia en el torso y el cuerpo en general.

Al ser un movimiento que se trabaje al extremo del centro de gravedad del cuerpo, puede ocasionar una carga rotacional indeseada, por lo tanto, los músculos del abdomen son los encargados en controlar el movimiento.

De ahí se resalta por qué se tienen que tener todo el cuerpo tensionado, unido completamente. Los músculos que trabajan para controlar las rotaciones son el recto abdominal, abdominales oblicuos internos y externos, abdominales transversales y los estabilizadores espinales.


Beneficios en la espalda

1. Realiza el ejercicio según las metas propuestas

Al variar la posición de los brazos, se puede disminuir o aumentar la tensión del ejercicio, ayudando a concentrarse en ellos los objetivos que se desean lograr.

Estas flexiones del arquero son movimientos de resistencia, por lo cual puede ser empleado para incrementar músculo o como un avance, para obtener mayores habilidades en calistenia.

2. Mejora el empuje de un solo brazo

Algo que ocurre con frecuencia es quedarse estancado en algunos ejercicios, y no poder lograr un eficiente empuje hacia arriba del brazo, o un empuje del brazo y la pierna.

Esta variación de flexión es la indicada para ayudar en el progreso de algunos movimientos.

En el caso de que se encuentre realizando flexiones de brazo, en donde solo puede realizar un rango de 2 a 5 repeticiones, la flexión del arquero es un gran apoyo para aumentar las repeticiones.

3. Adquiere control corporal

Al realizar este ejercicio, intervienen muchas fuerzas diferentes, la principal la tendencia a la rotación del torso, y controlar el peso del cuerpo.

Al evitar la realización de estos movimientos, se está potenciando la habilidad del cuerpo de controlar los movimientos.

4. Refresca rutinas

Las flexiones del arquero son movimientos que se adaptan muy bien a diferentes entrenamientos, estimulando variados grupos musculares que no se estimulan usualmente. Además de permitir diferentes variaciones, dándole una actualización al entrenamiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer