Al entrenar por nuestra propia cuenta, buscaremos rutinas para glúteos por Internet, porque es la forma más sencilla de armar rutinas y la mayoría de nosotros desea tener un trasero en forma.
Para conseguir un glúteo perfecto, no solo se debe concentrar en ejercicio cardiovascular, también tiene que incluir un poco de entrenamiento con carga.
A continuación, se presentarán algunas estrategias efectivas, realizadas por fisicoculturistas, que sirven para agregar a las rutinas de glúteos, potenciando el trabajo.
– Sentadillas de forma consciente
Es un movimiento clásico en los entrenamientos, que interviene en la flexibilidad y el sistema cardiovascular.
Las sentadillas pesadas son perfectas para la activación de las fibras musculares, tanto de las piernas y los glúteos.
Este movimiento es de sencilla realización, y te permite vigilar que se trabajen de forma correcta los músculos que intervienen.
Si desea añadirlo en rutinas para pierna, insértelo como primer ejercicio, realizando 4 conjuntos de 25 repeticiones, con sentadilla de peso corporal; concentrando siempre la tensión en los músculos de los glúteos, calentando el cuerpo para entrenamientos con carga.
– Cuádriceps olvidados
Movimientos que sean altos y anchos son el secreto para poder golpear los cuádriceps. Las sentadillas es un ejercicio concentrado en glúteos, por lo tanto, es necesario agregar ejercicios en donde se reduzca el peso a los cuádriceps, como las zancadas.
Una manera de hacer el movimiento de zancada más retador, puede realizarlo colocando una superficie de mayor altura y elevar el pie, para hacer el movimiento de flexión de rodillas. Con esta variación se incrementa el rango de movimiento, activando de mayor forma la fibra muscular de los glúteos.
– Corrección de desequilibrios musculares
Es frecuente emplear rutinas que no refuerzan aquellas áreas en donde puedan existir desequilibrios musculares.
Para la mayoría de las personas que realizan poco ejercicio, tienen músculos de los glúteos débiles, y la carga muscular recae en los cuádriceps e isquiotibiales.
Pero un entrenamiento para conseguir un glúteo perfecto, que ayuda a combatir los desequilibrios musculares, es los puentes de glúteos, que deben realizarse enfocando el esfuerzo en los glúteos. Para hacer el entrenamiento más fuerte puede colocar peso sobre la cadera, como un disco o una barra.
– Sentadilla a una pierna
Es un movimiento poco usual en las rutinas, pero trabaja diferentes fibras musculares que son ignoradas, además de fortalecer el equilibrio. Con esto se consigue unos músculos de los glúteos más fuertes.
Cuando se es principiante, realmente es un ejercicio que va a ser dificultoso, por eso se recomienda tomar un peso en las manos, sosteniéndose de una pared, o colocando una placa debajo del talón.
– Realizar zancada con salto
Es un movimiento perfecto para activar los músculos de los glúteos, debido a que se intercambia en cada salto el centro de gravedad del cuerpo, generando la tensión.
Para convertir el entrenamiento en un movimiento más difícil, puede añadirle una barra en la espalda, debido a que distribuye mejor el peso, en comparación de las pesas, cuando se trabaja para emplear los músculos de los glúteos.
Rutina para glúteos
1. Extensión de espalda: 5 conjuntos entre 15 a 20 repeticiones.
2. Extensión de espalda inversa: 5 conjuntos entre 15 a 20 repeticiones.
3. Elevación de pierna trasera: 5 conjuntos entre 15 a 20 repeticiones.
4. Patada trasera con cable a una sola pierna: 5 conjuntos entre 15 a 20 repeticiones.
5. Patada de lado con cable a una sola pierna: 5 conjuntos entre 15 a 20 repeticiones.
6. Sentadilla en máquina Smith: 5 conjuntos entre 15 a 20 repeticiones.
7. Sentadilla con peso corporal: 5 conjuntos entre 15 a 20 repeticiones.
Al llevar a cabo las recomendaciones anteriores y desarrollar esta rutina, tiene asegurado conseguir un glúteo perfecto, solo debe tener persistencia y muchas ganas para tener un derrier de impacto.
Write a comment: