Muchos de nosotros en algún momento hemos sentido dolor de cuello: ejercicios para evitarlo, la mayoría de las ocasiones por una mala postura o cambios degenerativos en la columna.
Obteniendo un dolor o tensión en los músculos del cuello y hombros, limitando la movilidad.
Razones por las cuales ocurre el dolor de cuello:
– Mala postura: se esfuerza repetitivamente el cuello y la cabeza al sostener una postura incorrecta de la espalda, cuando se realizan movimientos o hacer ejercicio.
– Vivir en un estrés mental, que genera tensión en los músculos del cuello.
– Sistema inmunológico frágil.
– Accidentes y lesiones.
A continuación, se describen 5 ejercicios que ayudan a la flexibilidad y movilidad de la columna torácica, empleando un rodillo de espuma.
1. Deslizamiento de espalda
Acostado sobre una pelota de tenis en el centro de la espalda o los omoplatos sobre un rodillo de espuma, eleve la cadera del suelo y presione el abdomen y glúteos. Debe cuidar que la espalda, y cuello estén rectos al mismo nivel. Las manos deben situarse detrás de la cabeza para soportar el cuello.
El movimiento inicia cuando se desliza lentamente hacia arriba y hacia abajo, masajeando los músculos de la espalda.
Si reconoce algunos puntos específicos de dolor en la espalda coloque el rodillo o pelota en esos y permanezca sobre ellos, durante 20 a 40 segundos, hasta que el dolor disminuya.
2. Dibujar letras de pie
Para mejorar el dolor de cuello: ejercicios para evitarlo, no se emplea ningún equipo, solo se debe estar de pie, apoyando todo el cuerpo sobre una pared; los omoplatos relajados y hacia atrás. Las muñecas, codos y hombros presionando la pared.
El movimiento trata en realizar letras con los brazos, formando W, T, U, V e I.
Repita el movimiento varias veces.
3. Dibujar letras acostado
Boca abajo, apoyando el cuerpo sobre el estómago; ubicando los brazos a cada lado, semiflexionado los codos, las piernas se elevan.
Esta posición se realiza el mismo movimiento del ejercicio anterior, dibujando letras con los brazos, haciendo varias repeticiones.
4. Giro de columna
Sentado en una silla, conservando la espalda recta, colocando las manos detrás de la cabeza, dirigiendo los codos hacia afuera. Sostiene el rodillo de espuma entre los muslos, presionando para obtener estabilidad.
Rote la cabeza, el codo, la cintura y la columna hacia un lado, para luego doblar la cintura hacia un lado.
Realice este ejercicio varias veces de un lado y del otro.
5. Giro de codo
Debe colocarse en posición de perrito, alineando las manos con el hombro, los codos se flexionan suavemente y las piernas separándolas al ancho de la cadera. La espalda debe mantenerse totalmente recta. Ubique una mano detrás de la cabeza.
El movimiento inicia cuando sube el codo que tiene sobre la cabeza y regresa hacia abajo, hasta tocar el codo contrario. Este movimiento lo reproduce varias veces y luego se efectúa del otro lado.
Las caderas deben mantenerse fijas durante todo el ejercicio.
Estos ejercicios para el dolor de cuello: ejercicios para evitarlo, son enfocados al fortalecimiento y relajación de la espalda, hombros y cuello, si se hacen todos los ejercicios en el rango completo.
Write a comment: