Estiramientos de cuello correctos

El cuello es una de las partes más delicadas del cuerpo, así como es una de las zonas más afectadas al momento de acumular tensión. Por ello, es indispensable poder tener muy en cuenta que al entrenar se debe dedicar un tiempo adecuado a los músculos que conforman el cuello. Es necesario que el cuello se encuentre muy estirado y calentado, de esta forma se logra que aguante más el ejercicio y se pueda evitar que se tenga una acumulación de tensión en la zona, un aspecto que a la larga termina por ocasionar una lesión.

Estirar el cuello es un aspecto muy sencillo como puede parecer, debido a que la mayoría de los casos lo que se realiza es solamente poder estirar los laterales por medio de giros de cabeza sin tener que reparar la parte trasera y delantera. El cuello es todo, tanto por delante y por detrás, y todo se sobrecarga con el ejercicio, por lo que se debe estirar en su totalidad. Para conseguirlo se deben tener en cuenta ejercicios muy útiles como los que te mostramos.

Estiramientos del cuello

Estiramientos de cuello correctos

Inclinar el mentón hacia abajo

Descender el mentón en la dirección del pecho, de esa forma se estirará la parte posterior del cuello. Manteniéndolo estirado por 20 segundos, después retomar la posición neutral. Tomando en cuenta que estos estiramientos no deben provocar dolor, pero si se presentan, se deben dejar de realizar para evitar una lesión mayor. Para tener más apoyo, se debe sostener la parte posterior del cuello con las manos al momento de realizar este movimiento.

Inclinar el mentón hacia arriba

Se debe levantar el mentón hacia el techo, de esa forma se estirará la parte delantera del cuello. Manteniendo el estiramiento por 20 segundos, después relajar el mentón y descenderlo.

Estirar hacia el lado derecho e izquierdo

Mantener los hombros estables y poder inclinar la oreja derecha hacia el hombro derecho, con la mirada hacia el frente. Se debe mantener el estiramiento por un máximo de 20 segundos, después inclinar la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo y volver a mantener la postura por otros 20 segundos.

Girar la cabeza de derecha a izquierda

Colocando la mirada hacia al frente, se debe girar el cuello hacia la derecha, por encima del hombro derecho. De nuevo se debe mantener la postura por 20 segundos. Relajando la cabeza y girándola hacia la izquierda y manteniendo el estiramiento final por unos 20 segundos. Si se logra alcanzar el límite de movimiento y el estiramiento no ocasiona incomodidad, se debe intensificar el estiramiento empujando la cabeza con la mano de forma muy cuidadosa.

Aliviar la rigidez del cuello

Este es un ejercicio no muy común y no recomendado para las personas que sufren de problemas graves en el cuello. Sin embargo, si se dobla la cabeza hacia adelante, esto puede brindar alivio para los dolores o malestares cotidianos, debido a que permitirá que la columna pueda descasar son tener que soportar la cabeza.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer