
A pesar que existen varios ejercicios para entrenar los bíceps con el peso corporal, los métodos más habituales para incrementar la masa muscular en esta zona se consiguen a través del uso de barras y mancuernas. Por ello, te presentamos varios ejercicios de bíceps con mancuernas, con los que puedes ejercitar tus brazos.
De igual forma, el ejercicio te ayuda a sentirte y lucir bien, por este motivo, a continuación presentamos 4 ejercicios bíceps mancuernas, que te ayudarán a tener unos brazos firmes y musculosos. No los debes dejar fuera de tu rutina regular, debido a que se tratan de ejercicios que se centran en bíceps exteriores, interiores e inferiores. Por lo que debes realizar de 8 a 12 repeticiones para aumentar la fuerza máxima, o de 12 a 25 para entrenamiento de resistencia.
Curl alternado con mancuernas
El Curl alternado con mancuernas es uno de los clásicos utilizando dos mancuernas. Para lo cual, debes sostener las pesas de forma directa contra tus lados con las palmas hacia dentro y los brazos rectos. Seguidamente, flexionar los codos y girar los antebrazos mientras levantas las pesas hasta que tus palmas queden frente a tus hombros. Las diferentes opciones para este ejercicio incluyen sentarte en un banco de ejercicio o estar de pie.
Curl Zottman
El Curl Zottman es muy útil para trabajar y desarrollar la masa muscular en el bíceps. Para su realización, debes estar de pie con el torso erguido y con una mancuerna sujeta a cada mano. Tus brazos deben estar extendidos antes de comenzar el movimiento, asegurándote que las palmas de tus manos se miren entre sí.
Con los brazos inmóviles, debes levantar las mancuernas a medida que exhalas, al igual que en el Curl de bíceps con barra, únicamente los antebrazos deben moverse. Sigue con el movimiento hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y las pesas al nivel de los hombros. Debes sostener un segundo la posición para congestionar los brazos, y luego, durante la posición contraída, girando la muñeca hasta cambiar a un agarre en pronación, con el pulgar en una posición más alta que el meñique. De forma leve debes llevar las mancuernas hacia abajo con un agarre en pronación.
Curl inclinado con mancuernas
Tienes que estar sentado en una banca inclinada, con la espalda contra la almohadilla y los pies en el suelo. Descolgando los brazos rectos a los lados, con las palmas hacia adentro y luego gira los brazos con el mismo movimiento que en el Curl con mancuernas. Puedes alternar los brazos o elevar ambos a la vez.
Curl de bíceps alterno
Este es un ejercicio muy conocido y famoso, en el que debes agarrar una mancuerna en cada mano, con los brazos totalmente extendidos. Tus codos tienen que estar cerca del torso y las palmas de la mano deben quedar mirando hacia los muslos. Mientras mantienes estacionario el brazo, dobla el peso correcto a medida que giras la palma de las manos hasta que estén orientados hacia delante.
Write a comment: