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4 ejercicios para reducir barriga

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Algo que los expertos siempre recomiendan a la hora de querer perder peso, es precisamente la creación de un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que se consumen durante el día. Aunque no parece un gran misterio el secreto para perder peso, la realidad es que muchas personas, por más que se sometan a arduas y duras dietas, no son capaces de perder barriga.

La constitución de cada persona y los hábitos alimenticios, son variables importantes a la hora de adelgazar. No obstante, a pesar de que lo fundamental a la hora de bajar de peso es mantener una dieta estricta, no hay que olvidar el ejercicio físico, que puede influir determinantemente. Estas actividades, además de ayudar a perder peso, también son útiles para tonificar el cuerpo, luciendo una figura espectacular. Por ello, en este artículo te proponemos 4 ejercicios para reducir barriga, ayudándote, sobre todo, a deshacerte de la grasa visceral.

Ejercicios para perder barriga

Crunch

El crunch es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar. Para ello, debes tumbarte boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas. Al principio, conviene expulsar el aire, moviendo despacio la cabeza y el tronco hacia las rodillas, hasta que las escápulas se aparten del suelo. Al llegar a la parte de la contracción, puedes apretar durante un segundo en esta posición para estimular la congestión muscular. Después, vuelve a la posición inicial, a la vez que tomas aire.

4 ejercicios para reducir barriga

Swing de Kettlebell

La ejecución de Swing de Kettlebell consiste en abrir las piernas más que la altura de los hombros, con los pies mirando ligeramente hacia afuera. Sujeta la Kettlebell pasando las manos por la agarradera. Trata de mirar hacia el frente en todo el ejercicio mientras te levantas. Dobla las rodillas y agáchate para pasar la kettlebell hacia atrás, justo por debajo de tus piernas. Mantén una curvatura natural en la espalda y sin parar el movimiento, enderézate y súbela hasta la altura del esternón.

Sentadillas

Las sentadillas son ejercicios para reducir barriga que no deben faltar en tu rutina. En este caso, estando de pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y las manos estiradas hacia el frente o colocadas detrás de las orejas, debes descender de forma controlada mediante la flexión de las rodillas. Cuando tus muslos queden perpendiculares al suelo, debes sostener la posición durante un segundo y luego vuelve a la posición inicial. Recuerda evitar que las rodillas sobrepasen la línea imaginaria de la punta de los pies.

Burpees

Para realizar los burpees, debes comenzar el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros. Seguidamente, apoyando las manos en el suelo, estira las piernas con un impulso explosivo para acabar en la posición adecuada de realizar una flexión, tocando el suelo con el pecho si es posible. Una vez vuelvas a la posición inicial de la flexión, con un impulso similar al primero, vuelve a colocar las piernas cerca de las manos para finalmente levantarte de un salto, mientras estiras los brazos hacia el techo.

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