El entrenamiento de Shakira para tonificar el core en 30 días

Una referencia corporal siempre serán las personas que trabajan en el entretenimiento, porque se convierten en iconos, de los modelos de cuerpo que la gente desea.

En el medio tiempo del fútbol americano, se logró ver a Shakira derrochando su energía, y mostrando una escultural figura, por eso hoy le traemos el reto de Shakira para tonificar el core en 30 días, que todos deseamos conocer.

Una entrenadora personal reconocida de Hollywood, Anna Kaiser, es la encargada del diseño de rutinas de entrenamientos para celebridades, y entre ellas se encuentra la cantante colombiana.

Ella mezcla diferentes tipos de entrenamientos, como ejercicio cardiovascular de baile, con pilates, entrenamientos de cardio de alta intensidad (HIIT), calistenia, entre otros movimientos.

¿Cómo es el entrenamiento que emplea Shakira?

Los entrenamientos construidos por Anna se basa en sesiones de baile, considerando movimientos cardiovasculares, fuerza y yoga, haciendo todo el entrenamiento efectivo.

Se intenta hacer un entrenamiento que sea lo más versátil, que evite llegar a una meseta donde el cuerpo se acostumbre.

¿Qué debemos hacer para poder conseguir un abdomen plano?

Para Anna, una mezcla de entrenamiento de fuerza y cardio, son la vía perfecta; el primero porque facilita lograr eliminar la grasa almacenada en la barriga, debido al aumento del ritmo cardíaco.

Y además se debe considerar el tipo de alimentación que se tiene, porque suele no darle la respectiva importancia, pero existen alimentos que nos inflaman y nos dan la impresión de que siempre estamos abultados en el abdomen.


Entre los ejercicios que realiza Shakira se encuentra:

Pliométricos de esquí

Sobre un cajón pequeño, vas a elevar el pie derecho y el otro en el piso. Luego de un salto traslada el pie izquierdo sobre el cajón y el pie derecho sobre el suelo; de forma inmediata, de un salto y ahora el pie derecho se sitúa sobre el cajón y el pie izquierdo en el piso.

Este ejercicio se realiza de forma rápida, los brazos los puede mover de cada lado, para ayudarse a impulsar las caderas.

Giro suizo con pelota

Acostado boca arriba, levante las piernas sobre el balón suizo, formando 90 grados con las rodillas, los talones deben apoyarse en el balón, los brazos se extienden a cada lado, formando una “T”.

El movimiento inicia trasladando las piernas hacia el lado derecho, hasta casi tocar el piso, generando un giro de la pelota, luego regrese hacia el centro, y reproduzca el movimiento hacia el lado izquierdo.

Tabla sobre balón con flexión de rodilla

En posición de tabla, ubique los pies sobre un balón suizo, apoyado sobre las espinillas. Eleve la cadera, mientras moviliza las rodillas hacia el pecho. Las rodillas diríjalas hacia el lado izquierdo, solo rotando el torso.

En esa parte sentirá una tensión en los abdominales oblicuos, para luego bajar la cadera, y extender las piernas, hacia atrás. Luego reproduzca el movimiento en el lado derecho, y complete una repetición.

Plancha con doble toque

Colocándose en posición de tabla, traslade el pie derecho hacia un lado, no más de 45 grados. Siempre conservando la cadera presionada. Luego flexione la rodilla, e intente tocar con el pie, el hombro derecho.

Vuelve a la posición de tabla, y repite el ejercicio del lado contrario.

Twist de abdomen

Acostado sobre una colchoneta, extienda los brazos a cada lado del torso. Eleve el torso suavemente, hasta quedar en posición sentado, suba la rodilla derecha y dirígela hacia el pecho, mientras gira el torso.
Luego baje y repita el movimiento, hacia el otro lado.

Plancha lateral hundida

En posición de plancha lateral, apoye su peso sobre el antebrazo, coloque uno sobre otro. Comience a trasladar la cadera hacia abajo, hasta casi tocar el piso, luego suba, y repita por ese lado, y reproduzca en el lado contrario.

Del reto de Shakira para tonificar el core en 30 días, escoja 3 de estos ejercicios y ejecútelos tipo circuito, entre 10 a 20 repeticiones, unas 3 veces a la semana, para ver resultados en corto tiempo.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link