Si en alguna ocasión pensaste que para adelgazar necesitarías asistir a un costoso gimnasio, utilizar máquinas complicadas o comprar accesorios demasiado caros; es importante mencionarte que con entrenamiento en casa puedes bajar peso cómodamente, sin necesidad de aparatos o equipos costosos.
En este caso, existen muchos ejercicios para adelgazar, pero dentro de ellos, hay algunos que son más eficaces que otros. Por este motivo, en el presente artículo hemos seleccionado aquellos ejercicios que pueden ayudarte en tu ardua tarea de perder peso, sobre todo, con un entrenamiento en casa, es decir, sin tener que salir a ningún lugar para ejercitarte.
Sentadillas
En primer lugar, las sentadillas son ejercicios muy efectivos a la hora de querer perder peso. Su ejecución es muy simple y conocida, solamente se trata de separar tus pies a una leve distancia, algo más separados que el ancho de tus hombros. A continuación, puedes flexionar tus piernas hacia abajo como si quisieses sentarte, formando un ángulo de unos 80 grados. Si recién inicias y se te dificulta la tarea, puedes apoyarte en una pared, ayudándote a mantener la espalda recta y una adecuada posición para su ejecución.
Flexiones
Este es uno de los ejercicios para pectoral, donde debes colocar ambas manos en el suelo, a la altura de los hombros. Con el cuerpo recto, debes flexionar los codos cerca del cuerpo, bajando lentamente el pecho hasta casi tocar el suelo, con los glúteos firmes y sin que tu cadera toque el suelo. Levántate hasta volver a la posición inicial. También puedes apoyar tus rodillas en el suelo para realizar las flexiones más fácilmente.
Saltos
Un ejercicio físico tan simple como genial, pues se encarga de activar el sistema nervioso, acelerando el metabolismo. Para empezar, tienes que colocarte con las piernas ligeramente flexionadas y dando saltos, también debes dar una palmada por encima de tu cabeza. Si lo realizas constantemente, podrás darte cuenta de lo agotador que puede resultar.
La plancha
Para comenzar, debes colocarte en la posición de flexión de brazos, con las manos directamente debajo de los hombros. Intenta mantener la posición por el máximo de tiempo posible, al mínimo de 20 segundos para que realmente sea un ejercicio para adelgazar efectivo. Este tipo de entrenamiento en casa es denominado como ejercicio isométrico, especialmente recomendado para tonificar el abdomen.
Zancadas
Para tonificar los músculos de las piernas y glúteos, las zancadas son muy recomendadas. En este caso, debes colocarte con los pies juntos, dando un paso hacia adelante y doblando ambas piernas hasta que la rodilla de la pierna que quede atrás casi toque el suelo; ambas rodillas deben estar dobladas a 90 grados. Luego, haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.
Bird Dog
Pese a su nombre poco conocido, es probable que en más de alguna ocasión lo hayas visto. Para realizarlo, debes comenzar a cuatro patas, asegurándote que tus manos queden debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Lentamente, extiende tu pierna derecha hacia atrás y el brazo derecho hacia delante en línea recta. Mantén el equilibrio y sin arquear la espalda. Vuelve a la posición inicial y repite el proceso con el lado opuesto.
Write a comment: