Entrenamiento para adelgazar corriendo

 

Sin duda, el ejercicio físico es la mejor alternativa a la hora de pensar en perder peso de forma saludable, pero si a eso le añades que puedes hacerlo de una manera entretenida, y que con el tiempo los resultados pueden mantenerse (siempre que continúes ejercitándote). En este caso, puedes correr, por una parte para mejorar tu metabolismo incluso cuando estás descansando, además, resulta más fácil seguir una dieta.

Sin embargo, no sólo se trata de salir a correr como sea, sino que es importante que puedas seguir un plan de entrenamiento para adelgazar corriendo, sobre todo, para hacerlo de la forma correcta, y disminuyendo o evitando la aparición de las molestas lesiones que impidan ejercitarte libremente. Para conocer un excelente plan de entrenamiento para adelgazar, continúa leyendo este artículo, donde te presentamos una serie de útiles consejos.

Descansos

Si eres novato en el running, debes prestar especial atención a este detalle dentro de tu entrenamiento para adelgazar. A lo máximo, debieses salir a correr 3 días a la semana, pues si corres todos los días, lo único que lograrás será terminar con un agotamiento prematuro y aumentar los riesgos a sufrir de lesiones. Durante los días de descanso activo, puedes realizar entrenamiento cruzado, añadiendo actividades como musculación, andar en bici, senderismo, natación, entre otros.

Variación de los entrenamientos

Si notas que no mejoras como deseas, además de que tus marcas se van estancando, es probable que no te estés divirtiendo en tus salidas debido a la monotonía, algo con lo que tu cuerpo puede acostumbrarse a salir a correr y hacer lo mismo: el mismo recorrido, la misma distancia, el mismo ritmo y los mismos tiempos.

No te obsesiones con el ritmo

Es preferible que puedas correr cada semana unos 30 minutos a ritmo lento durante las salidas, que 15 minutos a paso rápido. Intenta incrementar tu tiempo total a cada semana, pero sin obsesionarte con las velocidades. Recuerda que al iniciar un plan, es preferible evitar cualquier tipo de lesiones.

Entrenamiento para adelgazar corriendo

Plan de entrenamiento para adelgazar corriendo

Si has realizado salidas esporádicas durante 1 ó 2 meses, puedes seguir la siguiente rutina, sin olvidar realizar tus calentamientos y estiramientos correspondientes.

  • Lunes: descanso activo (entrenamiento cruzado).

 

  • Martes: 20 minutos de carrera a ritmo suave, no más rápido de 6 minutos por kilómetro; siempre debes tomar en cuenta tu ritmo conversacional (RC) + 20 minutos al 65% de tu FCMáxima.

 

  • Miércoles: descanso completo.

 

  • Jueves: 20 minutos con cambios de ritmo, es decir, 2 series de 4 minutos al 75% de tu FCMáxima más 2 minutos de trote suave; otras 2 series de 2 minutos al 80 de tu FCMáxima más 2 minutos de trote suave; procura realizar 10 minutos de trote suave al principio y al final de la sesión.

 

  • Viernes: descanso activo (estiramientos dinámicos).

 

  • Sábado: rodaje largo de 1 hora a 1 hora y 20 minutos a ritmo conversacional (RC). Recuerda incluir los ejercicios cardiovasculares de calentamiento y los 10 minutos de vuelta a la calma.

 

  • Domingo: descanso completo.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer