Hot Yoga

 

El Yoga, así como sus variaciones, cuenta con interesantes beneficios para la salud en general, tanto en el aspecto físico como mental. En este caso, una de sus variaciones poco conocidas puede ser el Hot Yoga, donde sus clases pueden ser muy exigentes, aunque de hecho, esta es la idea. Gracias al Hot Yoga, tu mente será llevada al límite, así como tu cuerpo será forzado a dar lo máximo en cada postura.

Si aún no te decides por el Hot Yoga, a continuación te presentamos algunos de sus beneficios más atractivos, tomando en cuenta que antes de realizar este tipo de ejercicios, es recomendable realizar una consulta con el médico o especialista de la salud, sobre todo, para determinar si estás capacitado a realizarlos o no.

Beneficios del Hot Yoga

Perder peso

El Hot Yoga es una disciplina excelente para bajar peso, debido a que mejora tu sistema digestivo y acelera el metabolismo. Además, los músculos calientes queman grasa más fácilmente, ayudando a la desintoxicación del cuerpo. Es importante resaltar que en una sola clase de Hot Yoga, puedes llegar a quemar entre 500 y 1.000 calorías; además de que tu cuerpo se estira, ayudando a dispersar la grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo, y contribuyendo a que tu cuerpo libere las grasas viscerales.

Contra la artritis

En muchos casos, las personas han experimentado rápidos alivios de los dolores ocasionados por la artritis, todo después de sólo unas pocas clases de Hot Yoga. Esto se debe principalmente a la combinación del calor, movimiento, torsión, extensión y compresión de las articulaciones, al igual que la liberación de emociones y sentimientos trabados en tu cuerpo.

Salud para el corazón

Si practicas Hot Yoga con regularidad, puedes evitar coágulos en las arterias, así como prevenir futuros problemas cardíacos.

Hot Yoga

Salud para la espalda

El Hot Yoga tiende a ayudar a muchas personas con dolor de espalda, rigidez de cuello, dolores de cabeza, escoliosis, hernias de disco, entre otros problemas de espalda. Incluso, existen series de Yoga diseñadas especialmente para el fortalecimiento de la columna vertebral, donde el estiramiento y compresión de los mismos, crean una columna vertebral saludable, ayudando también al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Beneficios para la piel

Mientras te encuentras sudando con la realización del Hot Yoga, automáticamente los poros de tu piel se abren y se limpian, desintoxicando el órgano más grande del cuerpo: la piel.

Combate estrés y ansiedad

Según dijese Bishnu Gosh: ‘el estrés mental y la tensión es la causa de todas las enfermedades, incluso de aquellas infecciosas’. Por esto, cuando realizas las posturas del Hot Yoga, así como los ejercicios de respiración, existe una sensación balanceada de bienestar. Además, la práctica regular ayuda a disminuir los niveles de cortisol, calmando la mente y ayudando a la claridad mental, así como contribuyendo con la concentración y reduciendo el estrés y la tensión.

Hot Yoga para los pulmones

El calor ayuda a la relajación de los músculos y el sistema nervioso. Los ejercicios de respiración, hacen que los pulmones alcancen su capacidad máxima de expansión, mejorando la función pulmonar. Incluso la práctica de estos ejercicios abre el diafragma, la caja torácica y expande la región del pecho.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer