Estiramiento isquiotibiales

 

Entre los grupos musculares más propensos a acortarse con la realización del ejercicio físico, podemos mencionar los isquiotibiales. Este es un grupo muscular compuesto por los músculos semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral; por esto, es importante realizar ejercicios de estiramiento para isquiotibiales diariamente, especialmente para un correcto mantenimiento de la postura, así como para mejorar la calidad de los movimientos del tren inferior.

Cabe resaltar que existe una gran variedad de ejercicios de estiramiento isquiotibiales, pero en esta ocasión te presentamos tres excelentes ejercicios de los más utilizados por profesionales, donde además, debes seguir determinadas pautas y consejos básicos para su correcta realización.

Estiramiento isquiotibiales 1

En este primer ejercicio, debes apoyar una pierna en alto con una flexión de rodilla de unos 90 grados, mientras que la otra pierna debe estar algo atrasada. En esta posición, debes llevar la cadera lentamente hacia adelante, sin realizar movimientos de rebote, sino aguantando en una posición que no produzca dolor durante uno 15 a 30 segundos. Luego cambia de pierna y repite el ejercicio un par de veces más.

Estiramiento isquiotibiales 2

Este ejercicio lo puedes hacer centrándote en una sola pierna o en ambas. En el primer caso, puedes tener la rodilla ligeramente flexionada a modo de aislar los isquiotibiales. Luego baja hasta un punto donde no sientas dolor, aguantando los 15 a 30 segundos con respiraciones pausadas, para luego cambiar a la otra pierna.

Estiramiento isquiotibiales 3

Este es un ejercicio de estiramiento para isquiotibiales un poco más difícil, especialmente para quienes no tengan mucha o nada de flexibilidad. En este caso, puedes tumbarte con una ligera flexión de la rodilla, llevando de punta la pierna lo más atrás posible. Para la realización de este ejercicio, necesitarás una ligera ayuda de los brazos, sobre todo, para llevar al músculo a su posición de estiramiento.

Estiramiento isquiotibiales

Consejos de estiramiento isquiotibiales

Como podrás darte cuenta, los anteriores ejercicios cuentan con el seguimiento de un método en que tú mismo puedes llegar a la posición de estiramiento, manteniéndola sin que exista dolor durante unos segundos, y luego pasando de forma pausada, al trabajo con la otra pierna.

En los ejercicios existe un detalle muy importante, pues se trata de la ligera flexión de la rodilla, de esta forma, se aíslan los isquiotibiales porque si tuvieses la rodilla extendida, los ejercicios pudiesen afectar en mayor grado a los gemelos.

Asimismo, necesitarás contar con un ambiente cálido y tranquilo para realizar los ejercicios de flexibilidad de la mejor forma posible, algo fundamental para personas que hagan deporte con frecuencia, especialmente para realizarlo casi todos los días. Incluso, puedes tomarlo como una rutina para después de correr y antes de ir a la ducha, donde puedes seguir estirando los músculos buscando su óptima recuperación.

Por otro lado, es conveniente mencionar que antes de realizar cualquier tipo de trabajo físico, es recomendable consultar al médico, entrenador personal o fisioterapeuta, sobre si es apropiado para ti según tus características personales, recordando que no todos los cuerpos pueden reaccionar de la misma forma ante este tipo de ejercicios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer