6 Consejos para correr la distancia de media maratón

Distancia media maratón

 

Si deseas enfrentar nuevos retos, siendo uno de ellos incursionar en la distancia de media maratón, es importante que antes puedas informarte adecuadamente sobre cómo hacerlo de la mejor forma posible, especialmente para evitar cualquier inconveniente debido al desconocimiento del mismo.

En este sentido, a continuación te presentamos una serie de pautas que seguramente te serán de gran ayuda, especialmente para superar estos desafíos, además de disfrutar de los 21.097 metros de esta distancia. Recordando también que el entrenamiento de media maratón debe ser el adecuado, obteniendo así una preparación acorde al evento.

Limita tus sesiones de rodajes largos

Con un entrenamiento semanal de distancia larga puedes tener suficiente, tomando en cuenta que no es recomendable sobrepasar la hora y media de carrera continua. El consejo a seguir radica principalmente en que el entrenamiento debes realizarlo en progresión, es decir, empezando con un ritmo más bien lento, y a medida que cubras mejor el recorrido, puedas ir aumentando la intensidad, sobre todo, para llegar a los últimos kilómetros con un ritmo de carrera elevado.

Establece un plan de entrenamiento

Antes de empezar a preparar una media maratón, debes tener presente que tu marca idealmente debiese estar por debajo de las 2 horas con 20 minutos. En caso de que pienses que no lo puedes superar, es mejor que no te plantees correrla. Por esto, es importante ser prudente, especialmente para programar un ritmo de entrenamiento acorde según tu estado físico, así como de tus necesidades.

Fortalecimiento de tus músculos

Pese a que popularmente se cree que el gimnasio y correr son actividades totalmente incompatibles, esto no es del todo cierto, pues los ejercicios de fuerza son capaces de proporcionarte interesantes beneficios en la recuperación muscular más rápidamente, al mismo tiempo en que puedes evitar riesgos de sufrir lesiones. En este caso, puedes realizar una o dos sesiones en el gimnasio a la semana, trabajando los músculos relacionados a la actividad del running.

Control de las series

Las series únicamente son recomendadas para ciertos estados de forma. No debes empeñarte en realizarlas si tus registros en distancias inferiores sobrepasan los 50 minutos, pues existe el riesgo de lesionarte. Alternativamente, puedes ejecutar entrenamientos orientados a incrementar tu resistencia con sesiones normales, lentas y progresivas.

Entrenamiento cruzado

Una excelente recomendación, es optar por otros tipos de actividades físicas para combinarlas con tu plan de entrenamiento para la distancia de media maratón, siendo un excelente método para evitar caer en sobreentrenamientos, además de romper con la monotonía que implica la carrera.  Aun así, es importante practicarlos a una intensidad moderada para evitar inconvenientes.

Los estiramientos son fundamentales

La realización de estiramientos es capaz de reducir la sobrecarga muscular, así como de estimular la circulación sanguínea en todo el organismo. Por esto y más, los estiramientos son fundamentales para un proceso de recuperación más efectivo y rápido.

Finalmente, debes considerar que la mentalización también juega un papel muy importante a la hora de afrontar este tipo de retos, sobre todo, para completar la distancia de media maratón, donde pueden surgir momentos malos y de bajón, pero aún así, puedes disfrutar de los diferentes desafíos que te propongas.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link