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Entrenamiento estrella Crossover con polea baja

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 meses
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Al emplearse entrenamientos con poleas ubicadas en la parte superior fortalecen los pectorales bajos, cuando se realiza crossover con polea baja, se enfocan en los músculos superiores e internos del pecho, que son las áreas más difíciles de construir según los fisicoculturistas.

Al ubicar las poleas al nivel de los hombros y los brazos se sitúan paralelos al suelo, el entrenamiento se concentrará en el pectoral medio, es un entrenamiento que activa una sola articulación como el hombro, además de que mantienen los codos inmóviles, debido a que se encuentra ligeramente flexionados.

Convirtiendo los entrenamientos con polea “media” en ejercicios de aislamiento perfectos para ejecutar al finalizar una rutina.

¿Cómo se ejecuta el crossover con polea baja?

Empleado una máquina de cables que permita el cruce, situé las poleas en la parte inferior. Escoja el peso adecuado según su nivel físico.

De pie en el medio de los mecanismos de polea, coloque un pie delante del otro, doblando ligeramente las rodillas.

Tome en cada mano las asas, con la palma de las manos dirigidas hacia arriba, los codos deben estar un poco flexionados, orientados hacia el suelo y hacia atrás del cuerpo.

La espalda debe estar inclinada un poco hacia adelante, generando un suave arco en la espalda baja, manteniendo el pecho elevado.

El movimiento comienza cuando ambos brazos se movilizan hacia arriba y adentro del cuerpo, hasta encontrarse al nivel de la mandíbula enfrente de usted.

Conserve unos segundos esta posición, presionando los músculos pectorales, para regresar de nuevo a la posición inicial.

Músculos que intervienen

– El principal músculo que se concentra este ejercicio es el pectoral superior.

– El deltoide anterior es otro músculo que se activa, pero en menor proporción.

Ejercicios sustitutos

Los ejercicios que pueden reemplazar el crossover con polea baja son porque se enfocan en los pectorales superiores, ayudando a la construcción de la parte alta del pecho, incluso también favorecen a la tonificación de los músculos de los hombros.

Entre los ejercicios que se pueden emplear se encuentran:

– Elevación lateral de mancuernas en banco inclinado.

– Banco inclinado con polea baja

Cuidados al realizar el crossover con polea baja

– Al iniciar el movimiento lo conveniente es situar las poleas detrás del cuerpo, porque esto mejora la dirección del ejercicio, y aumenta la activación de los músculos pectorales.

– Debe mantener una potencia constante durante la ejecución de todo el ejercicio, debe evitar elevar el peso y luego dejarlo caer.

– Las muñecas deben mantenerse fuertes, con las palmas dirigidas una a la otra durante todo el movimiento.
– La velocidad al subir y bajar las pesas debe ser la misma.

– La espalda debe mantenerse estacionaria mientras realiza el ejercicio, no debe moverse ni arriba ni hacia abajo.

Consideraciones

Es un entrenamiento concentrado en la parte superior del cuerpo que no emplea banco para apoyarse, por lo cual demanda que los músculos del abdomen y las piernas se encarguen de estabilizar el cuerpo para la realización efectiva el movimiento.

El crossover con polea baja permite un amplio rango de movimiento, que trabaja específicamente el pecho, evitando la intervención de músculos como los bíceps, consiguiendo que la fatiga llegue de forma más lenta.

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