4 Ejercicios para hombros con mancuernas, barras y polea

Los ejercicios para hombros puedes realizarlos con mancuernas, barras o máquinas específicas, en todos los casos trabajan los músculos deltoides internos, externos y posteriores, así como los trapecios. Es por ello que la armonía en el tamaño y forma de la porción superior de tu cuerpo depende tanto de la atención prestada a los bíceps, tríceps y antebrazos como a los hombros. Estos últimos integran los brazos en el torso uniéndolos a los músculos de la espalda, cuello y pecho. Es por ello que en onlinepersonaltrainer.es te compartimos los mejores ejercicios para hombros.

Si bien, se ha comprobado que los ejercicios para hombros suelen ser efectivos, especialmente para lograr aumentar y definir la musculatura. Cuando ejecutas ejercicios para la espalda, el pecho o lo brazos, también reclutas los deltoides que ejercen uno u otro movimiento realizado. Por esta razón muchas veces pareciera que no es importante entrenarte de manera particular, sin embargo, la verdad es que si deseas lucir unos hombros grandes y fuertes, es necesario ponerles atención a tus hombros con un esmerado entrenamiento.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hombros?

1. Press sentado con mancuernas: para este ejercicio debes estar sentado en un banco, con la espalda recta, situar la mancuerna a la altura de los hombros cogidas en pronación. Inspirar y desarrollar hasta estirar los brazos verticalmente. Con este ejercicio solicitas la parte media, el trapecio, el serrato mayor y el tríceps braquial, también debes tener cuidado de no arquear la espalda ni balancear los brazos, tampoco mover los codos hacia adelante.

4 Ejercicios para hombros con mancuernas, barras y polea

2. Press militar con barra: para este otro ejercicio de hombros debes estar de pie con la espalda recta y las piernas abiertas a la altura de los hombros, también se puede adelantar un pie con el fin de cargar menos la espalda. Después debes sujetar la barra por delante de la cabeza, a la altura del cuello, con los antebrazos perpendiculares al suelo.

A continuación levanta los brazos manteniendo la presión en los hombros hasta que los brazos estén casi estirados por completo. Tomar aire durante el movimiento. Lentamente volver a la posición inicial, expulsando el aire de los pulmones, además, con éste trabajas la porción delantera del hombro.

3. Elevaciones frontales con polea: aquí tienes que estar de pie, con la espalda recta y de espaldas a la polea, luego pasas está por debajo de las piernas y tiras de ella hasta que tengas el agarre a la altura de los hombros. Después debes sujetarla un segundo y baja lentamente controlando el descenso en todo momento. Si se utilizan los estribos en lugar de la barra estrecha, hay que realizar las elevaciones de manera alternada.

4. Elevaciones frontales con mancuernas: de forma alterna y con las mancuernas cogidas con las palmas hacia abajo, apoyándolas en los muslos, debes elevar una mancuerna hasta la altura de los hombros con los codos semi flexionados y luego repetir el movimiento con el otro brazo.

Debes tener mucho cuidado de no arquear la espalda ni de impulsarse con las piernas para terminar el movimiento, también puedes agarrar una sola mancuerna con ambas manos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer