4 Ejercicios de trapecio para realizar en casa

Los ejercicios de trapecio están considerados dentro del elenco de los músculos posturales. Este tipo de entrenamiento sin duda cumple con todos los requisitos para ser considerado un musculo postural y no fásico, aunque en muchas ocasiones realiza acciones clásicas de los músculos fásicos. Hay pocas cosas que defienden la masculinidad más que unos buenos trapecios que tapen hasta las orejas, y es por esto que te interesará conocer los mejores ejercicios para trapecio.

Lamentablemente la mayoría de las rutinas para trapecio de los levantadores de pesas consisten en un ejercicio o dos como mucho al final de la rutina de espalda y esto resulta ser insuficiente. Tanto desde el punto de vista estético como funcional, ya que el trapecio juega un papel importante en la prevención de lesiones en el hombro y el cuello, así como en el rendimiento de los ejercicios que se empujen.

De hecho, la construcción de grandes trapecios es una necesidad para tener un torso superior simétricamente esculpido, y la mayoría suelen dar a estos músculos atención al final de su sesión de ejercicios de hombro. Pero para aumentar realmente los trapecios tienes que aislar esa zona con una gran variedad de ejercicios que se dirijan a la parte superior, media e inferior de estos músculos. Presta atención a estos ejercicios de trapecio que puedes hacer desde casa.

¿Cuáles son los ejercicios de trapecio?

1. Encogimientos haney: este es muy poco utilizado y bastante efectivo para trabajar toda la porción inferior y media del trapecio, para realizarlo debes ponerte en posición de unos encogimientos traseros pero con la diferencia de que también doblarás los brazos al subir la barra, hasta llegar aproximadamente a la altura del cuadrado lumbar.

4 Ejercicios de trapecio para realizar en casa

2. Encogimientos en banco inclinado: este ejercicio se realiza con unas mancuernas y boca abajo en un banco inclinado, trabaja bastante bien la porción media del trapecio por lo que es un excelente ejercicio para desarrollar un buen grosor de espalda, además te puedes trampear en este ejercicio.

3. Encogimientos en máquina de gemelo: este otro trabaja excelentemente la porción superior del trapecio, para realizarlo simplemente te pones de pie en la máquina de gemelos y apoyando las almohadillas en tus hombros y los encogerás.

4. Encogimientos militares: para realizar este ejercicio cogerás una barra y la pondrás en posición de press militar pero con la barra a la altura del mentón, a continuación sin mover los brazos elevarás la barra únicamente encogiendo los hombros todo lo que puedas, manteniendo una retracción escapular durante todo el movimiento. Este ejercicio también trabaja excelentemente todas las porciones del trapecio además de ligeramente los hombros.

No siempre tienes por qué recurrir a los típicos ejercicios para trapecio tan aburridos como unos encogimientos con barra. Hoy en día hay muchas opciones y mucho mejores para desarrollar al máximo tus trapecios, además, lo más importante de todo, si quieres hacer crecer a un músculo, debes entrenarlo con intensidad. Así que presta atención a estos ejercicios si quieres excelentes resultados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer