Ejercicios de pecho con mancuernas en casa

Hoy en día existen diversos tipos de entrenamiento para pecho, dependiendo del objetivo que deseas alcanzar. Por ejemplo, existen ejercicios para volumen, para definición, para potencia del pectoral, ente otros, pero cada uno de ellos presentará algunas variantes en el tipo de ejercicio utilizado, el número de series, repeticiones o intensidad del peso. Ahora bien, debes tener claro que los ejercicios de pecho con mancuernas, sólo ayudan a trabajar los músculos pectorales superiores, inferiores, internos y externos.

En esta ocasión te vamos a compartir algunos ejercicios de pecho con mancuernas para hacer en casa, para ello debes ejecutar una serie de movimientos para trabajar intensamente los pectorales. Recuerda que antes de empezar con los ejercicios debes calentar adecuadamente tu musculatura, de esta manera evitarás posibles lesiones en tu cuerpo. Además, de esta forma empieza tu motivación de entrenamiento así que ¡toma nota!

¿Cómo hacer ejercicios de pecho con mancuerna?

1. Press de pecho en banco: para realizar este ejercicio debes recostarte de espaldas sobre un banco, y sujetar dos mancuernas al nivel de pecho, a los lados del cuero, con las piernas apuntando hacia tus pies. A continuación, eleva las mancuernas en forma recta hacia arriba hasta que tus codos se encuentren cerca de trabarse y bájalas lentamente tras una breve pausa. Después exhala e inhala al bajarlas.

Ejercicios de pecho con mancuernas en casa

2. Press de pecho en banco, empuñadura neutral: para este segundo ejercicio también recuéstate de espaldas sobre un banco y sujeta dos mancuernas al nivel del pecho, a los lados del cuerpo, con las palmas apuntando una hacia otra. Luego eleva las mancuernas en forma recta hacia arriba hasta que tus codos estén cerca de trabarse y bájalas lentamente, después de una breve pausa. Finalmente exhala al levantar las mancuernas e inhala al bajarlas.

3. Press de pecho en banco inclinado: recuéstate de espalda sobre un banco inclinado y sujeta dos mancuernas al nivel del pecho, a los lados del cuerpo, con las palmas apuntando una hacia otra. Eleva las mancuernas en forma recta hacia arriba hasta que tus codos se encuentren cerca de trabarse y bájalas lentamente tras una breve pausa. Después exhala al levantar las mancuernas e inhala al bajarlas.

4. Press de pecho en banco declinado: primero recuéstate de espaldas sobre un banco declinado y sujeta dos mancuernas al nivel del pecho, con las palmas apuntando hacia adelante. Luego eleva las mancuernas en forma recta hacia arriba hasta que tus codos se encuentren cerca de trabarse y bájalas lentamente tras una breve pausa. A continuación, exhala al levantar las mancuernas e inhala al bajarlas.

5. Apertura, recostado: recuéstate de espaldas sobre el banco y coge una mancuerna con cada mano a la altura del cuerpo, con tus codos ligeramente arqueados. Luego sube las mancuernas hasta que estén lado a lado por encima de tu cuerpo y tras una breve pausa bájalas lentamente. Intenta mantener el mismo ángulo en tus codos durante todo el movimiento.

6. Pullover, brazos rectos: recuéstate de espalda sobre uno de los extremos del banco y sujeta una mancuerna con ambas manos por sobre el área de tu pecho, con los brazos extendidos. Eleva la mancuerna hacia arriba en forma recta, hasta que tus brazos estén perpendiculares al suelo y bájala nuevamente tras una breve pausa, luego mantén tus brazos extendidos a lo largo de todo el movimiento, conservando el ángulo de tus codos.

7. Pullover, brazos flexionados: recuéstate de espaldas sobre uno de los extremos del banco y sujeta 2 mancuernas por debajo del nivel de tu cabeza, con los codos formando un ángulo de 90 grados. Eleva ambas mancuernas hasta que estén próximas a tu pecho, mientras mantienes un ángulo de 90 grados en tus codos, y tras una breve pausa bájalas nuevamente. Finalmente exhala al levantar las mancuernas e inhala al bajarlas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer