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La Sentadilla con cinturón

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 semanas
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Existen ejercicios que son cómodos de realizar debido a que representa un movimiento natural de los seres humanos como la sentadilla con cinturón, una variante de la sentadilla tradicional.

Emplear un cinturón durante una sentadilla, incrementa el uso de los músculos erectores de la columna y mejora la actividad muscular en el recto abdominal.

Añadir un peso mientras se hace una sentadilla ayuda a que los músculos obtengan mayor fuerza. potenciando el rango de movimiento.

Beneficios


– En este ejercicio el peso se soporta por medio del abdomen, pero el esfuerzo se efectúa en las piernas y caderas, evitando el daño en la espalda baja. Mejora los problemas en la cadera, disminuyendo el dolor cuando se agache.

– Debido a que se carga la parte inferior del cuerpo con el cinturón, evitando un esfuerzo extremo de parte de la columna, el ejercicio es ventajoso para las personas que tienen problemas en los hombros o espalda.

– La ejecución del ejercicio exige una extensión de cadera, a causa de la activación de lo glúteos, es un entrenamiento que trabaja de forma real el trasero.

– Debido a que es un movimiento que saca del juego la parte superior del cuerpo, se consigue fatigar de menor forma la columna vertebral, además de que se obtiene equilibrio y estabilidad.

– La sentadilla con cinturón exige levantarse hacia arriba con las piernas y no con la espalda, que es la forma adecuada de levantar objetos desde el suelo, incluso es el movimiento que se debería realizar cuando se ejecuta entrenamientos como sentadilla con barra o levantamientos.

– Es un movimiento que requiere mantener la columna de forma vertical, especialmente cuando se añade un peso al cinturón, esto ayuda a que el agacharse sea más sencillo.

¿Se debe utilizar una máquina?


Este ejercicio se puede realizar en máquina o sin ella, ambos ofrecen beneficios parecidos, pero la ejecución sin utilizar la máquina se vuelve más difícil.

Debido a que limita la cantidad de peso que se puede añadir, y al estar en cuclillas y volver a subir se vuelve bastante incómodo, además de que se pierde un poco la tensión necesaria para extender la cadera.

Al utilizar la máquina se consigue mayor estabilidad por el soporte que brinda, se puede combinar el cinturón con otros movimientos, pero si no se encuentra la máquina en su gimnasio, puede hacerlo solo con el cinturón.

Aumenta el rendimiento.

Un estudio realizado en 12 levantadores que ejecutaron por 5 años sentadillas de forma constante, cuales ensayaban con cinturón o sin cinturón en periodos de tiempo diferentes.

Cuando empleaban el cinturón conseguían agacharse un mayor número de veces, y en otra prueba, las personas que utilizaron cinturón conseguían aumentar la velocidad en un 10% en comparación a lo que no lo usaron.

Esta prueba demostró que se puede incrementar la potencia en los cuádriceps e isquiotibiales, al mejorar la actividad muscular, para luego realizar ejercicio de crecimiento muscular.

Es un entrenamiento que se combina mayormente en rutinas de levantamiento de pesas, e independientemente de que se desee adquirir fuerza o resistencia, la sentadilla con cinturón es un ejercicio excelente para activar los músculos.

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