Tanto los hombres y mujeres hoy en día ejecutan ejercicios para espalda con cable ¿Queréis tener una espalda fuerte y bonita? Claro, es uno de los objetivos que más se buscan en el gimnasio.

Las máquinas de cables tienen la bondad de ser sencillas de emplear, ayudan a realizar movimientos de forma fluida, además de que se pueden realizar una variedad considerable de movimientos.

A continuación, un grupo de ejercicios que se ejecutan en la máquina de cable, que ayudan a construir los músculos de la espalda y definirlos.

1. Remo de cable sentado

Es un entrenamiento que entrega resultados con el empleo sostenido; trabaja los músculos directos como dorsales, la espalda media y el trapecio, y de forma indirecta golpea los deltoides posteriores y bíceps.

Este entrenamiento tiene el mismo alcance del remo con mancuernas o barra inclinada.

Durante la ejecución de este movimiento debe cuidar siempre una postura recta y los codos adheridos al torso.

Evite a toda costa trasladar el torso hacia adelante, una ayuda extra es presionar el abdomen durante todo el ejercicio.

2. Remo de cable sentado en un solo brazo

Es un ejercicio que se le añade un cambio, que lo transforma totalmente, aumentando el rango de movimiento e incrementando la contracción de la espalda.

El giro del torso, incluye a los músculos abdominales durante el ejercicio. También mientras realiza el entrenamiento, el codo debe siempre dirigirse hacia adentro, cuando tensione hacia atrás.

3. Empuje con cable de brazo recto

Es uno de los ejercicios para espalda con cable ¿queréis tener una espalda fuerte y bonita? que trabaje específicamente los músculos dorsales, puede conseguirlo realizando este movimiento con cable o barra, aunque con un cable consigue aumentar el rango de movimiento.

Como el nombre lo dice, debe mantener los brazos rectos, si flexiona los codos entonces incluirá los tríceps.
Para realizar este entrenamiento de forma adecuada, se debe escoger pesos livianos, para evitar el aumento de tensión, haciendo entre 8 a 12 reproducciones.

4. Jalón de agarre ancho con cable

Este movimiento activa de forma directa los dorsales y de forma indirecta los deltoides, trapecio y espalda media o rombos.

Este entrenamiento es de los mejores para la espalda, pero tiene la particularidad de complicarse su ejecución, perdiendo la forma durante las repeticiones.

Para evitar este inconveniente, debe cuidar de que el ejercicio se realice de forma suave y completa, evitando detenerse durante la ejecución del ejercicio o empujar el cable impulsándose con el peso del cuerpo.

5. Jalón al pecho con barra curvada

Es una variación del ejercicio con un agarre estrecho, que se vuelve más natural. Intente siempre de mantener los codos pegados al cuerpo, cuando hala hacia abajo. En este movimiento se puede utilizar una barra curva o una barra en “V”.

6. Apertura de brazos con cable cruzado

Es un ejercicio que golpea los músculos de la espalda media y los deltoides posteriores.

Se de realizar el movimiento con un peso moderado, para conseguir la ejecución del rango completo del movimiento y sienta como arden sus omóplatos.

Si los ejercicios para espalda con cable ¿queréis tener una espalda fuerte y bonita? Se trabajan con excesivo peso, activará solamente los brazos y los deltoides, excluyendo la espalda media.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer