Muchas personas en la actualidad desempeñan labores diarias de casi 40 horas de la semana, por 12 meses, por eso se deben tener presente estos ejercicios para cuello: evita el dolor localizado al seguir estas estas pautas.

Lamentablemente el dolor de cuello se encuentra como la cuarta molestia más frecuente, según una investigación en el 2010, que padecen desde hombres hasta mujeres.

La mayoría de las personas que desempeñan labores de oficina recurren cambios en el mobiliario que aumenten el confort y mejoren la salud; o ciertas actividades como mover el ángulo del monitor o del teclado, bajar las sillas, entre otras modificaciones.

Pero estudios realizados en la Universidad de Queensland, encontró que hacer ejercicio de forma constante ayuda a disminuir las molestias en el hombro y el cuello, en comparación a lo que puede influir algún cambio en la oficina.

Según estudios realizado por el medico Xiaoqi Chen, especialista en fisioterapia, realizó una investigación con 760 trabajadores de oficina, donde se adoptaron cambios ergonómicos y ejercicio al mismo tiempo, descubriendo que los empleados que realizaron ejercicio, consiguieron disminuir las molestias en el cuello mientras trabajaban.

Actividades como caminar o manejar bicicleta logran ayudar, pero los entrenamientos concentrados en el cuello y hombro generaron mayores beneficios.

Los orígenes de las molestias en el cuello suelen ser muy diversos, como la insuficiente actividad física, la pérdida de habilidades musculares en el cuello y hombro o el uso de mobiliarios inadecuados y otras 2 causas que no se pueden intervenir, que es el género y la edad.

Estudios desarrollados estos últimos años, han encontrado que las mujeres tienen mayor predisposición de presentar dolor en el cuello, aumentando el riesgo en las féminas que hacen labores de oficina.

La mayor recomendación para reducir las molestias en el cuello es comenzar a añadir ejercicios para cuello: evita el dolor localizado para siempre y no solo limitarse a emplear un mobiliario que se ajuste a cada uno.

Ejercicio de prevención

1. Elevación frontal

– De pie, coloque una cinta elástica (para obtener resistencia) bajo los pies, tome con ambas manos en cada extremo de la cinta, coloque las manos enfrente de los muslos, con las palmas dirigidas hacia el suelo.

– Con los brazos extendidos, comience a subirlos hasta llegar al nivel de los hombros.

– Suavemente comience a bajar los brazos y repita el movimiento.

2. Elevación lateral

– Igual que el ejercicio anterior, ubicado encima de la cinta elástica, coloque en cada mano un extremo de la cinta, las manos deben colocarse a los lados del cuerpo.

– Suba en cada lado, hasta llegar los brazos a posición horizontal, paralelos al suelo.

– Progresivamente vaya bajando, para reproducir de nuevo el ejercicio.

3. Apertura inversa

– Extendiendo los brazos juntos hacia el frente, al nivel de los hombros, tome la cinta elástica con ambas manos.

– Separe los brazos lentamente hasta llegar hacia atrás y sentir la tensión en los omóplatos.

– Luego, regrese hacia adelante y repita el ejercicio.

Estos movimientos trabajan la espalda media, los trapecios y deltoides.

Los ejercicios para cuello: evita el dolor localizado para siempre, son perfectos para realizar en la casa o la oficina entre la jornada laboral para relajar los músculos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer