Los 2 ejercicios para hombro sin material que no conocías

Entrenador Personal Online

De las áreas musculares que se entrenen en menor cantidad son los hombros, porque se ejercita el brazo, pero hay muy poco enfoque en la parte superior.

Hoy describiremos los 2 mejores ejercicios para hombro en casa que existen: con y sin material, así que no hay ningún pretexto para no realizarlos, y así poder mostrar bajo camisas sin mangas, un llamativo marco.

Pero no solo hay que darle importancia al aspecto banal, ambos son músculos que realmente son importantes, debido a la fuerza y movilidad que tienen, cuando se realizan acciones como levantar, halar, empujar y presionar, los hombros son indispensables.

Se puede observar que no solo interviene la espalda o los brazos para la mayoría de las actividades diarias como elevar la bolsa de comida, cargar a un niño o estirar el cuerpo.

Pero además de ser músculos con una movilidad fantástica, tienen una predisposición bastante alta a contraer lesiones si los hombros no se fortalecen con entrenamiento de forma regular.

Por esta razón hoy describiremos 2 ejercicios para hacer en casa, que ofrecen los mejores resultados.

1. Movimiento de delfín


Es un entrenamiento golpea los deltoides anteriores sin en el empleo de ningún equipo, reforzando el equilibrio del hombro, debido a que incluye el hombro en un movimiento de cadena cerrada, lo cual se traduce que los pies y las manos se mantienen inmóviles durante el movimiento.

  • – Sobre una esterilla coloque los antebrazos, alineando los codos con los hombros y separe los pies al ancho de la cadera.
  • – Eleve la cadera, de tal manera de formar con la espalda y las piernas un triángulo.
  • – El movimiento inicia cuando traslada sus hombros hacia adelante, hasta situar los hombros sobre las muñecas.
  • – Luego regresa a la posición inicial, y repita.

2. Plancha con extensión de brazo y toque de talón

Este es otro ejercicio potente que se puede realizar en casa sin ningún equipo, que se hace como entrenamiento de cadena cerrada, que no solo incluye la estabilidad del hombro, sino también el abdomen.

  • – La posición inicial consiste en colocarse en posición de plancha, alineando los hombros con las manos y separando los pies al ancho de la cadera.
  • – Extienda el brazo derecho hacia el frente y regrese a la posición de tabla.
  • – Nuevamente extienda el brazo derecho pero esta vez hacia el lado derecho y vuelva a la posición de tabla.
  • – Están en posición de plancha traslade el brazo izquierdo por debajo de su cuerpo, al mismo tiempo traslade la pierna derecha hacia adentro, y toque con la mano izquierda el pie derecho.
  • – Regrese a la posición de plancha y repita el ejercicio alternando en cada lado los brazos y piernas.

Como se puede observar los 2 mejores ejercicios para hombro en casa que existen, no utilizaron ningún equipo, además de que se salen de lo común de lo que realmente estamos acostumbrados a hacer para entrenar el área.

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