Poder lucir unas piernas de muñeca, en donde se resalte un buen bronceado y tono muscular, es la prioridad en verano y con esta rutina de ejercicios para piernas tonificadas será un trabajo sencillo.
Con estos 5 ejercicios que están enfocados en trabajar cada ángulo de los músculos de las piernas, da como resultado mayor definición y una aceleración en la quema de grasa que suele acumularse en el área.
Rotación de torso
De pie, separando los pies al ancho de la espalda; tomamos con ambas manos una mancuerna, dirigiendo los codos ligeramente hacia fuera, ubicando las manos al nivel del pecho.
Iniciamos el movimiento bajando la cadera como si fuéramos a realizar una sentadillas.
Al mismo tiempo mientras descendemos, rotamos el torso hacia la izquierda, intentando tocar el codo derecho con la pierna izquierda.
Subimos suavemente, regresando a la posición inicial para luego repetir el movimiento pero esta vez hacia la derecha.
Este ejercicio debemos ejecutarlo 20 veces por cada lado.
Balanceo de pesa rusa
Parado, separando las piernas a un ancho mayor que la espalda, los brazos los colocamos hacia adelante para sostener la prensa rusa con ambas manos en el mango; las palmas de las manos deben estar dirigidas hacia adentro del mango.
Descienda suavemente hasta quedar en cuclillas, el ejercicio comienza cuando balanceamos la pesa rusa detrás de nosotros y hacia adelante, colocandonos de pie nuevamente.
Debemos mantener el pecho y hombros hacia afuera durante la ejecución del movimiento, evitando tambien que el pecho supere hacia adelante el nivel de las rodillas.
Este movimiento de la rutina de ejercicios para piernas tonificadas debe realizarse unas 20 veces.
Tabla con movimiento de pierna
Nos colocamos en posición como si fuéramos a realizar una flexión de brazos. Los brazos al nivel de los hombros y los pies juntos.
La realización del movimiento consiste en trasladar la pierna izquierda hacia un lado, los más que puedas y luego regresar. Repite con la otra pierna.
Es un ejercicio que conviene realizar en 3 series, de 10 repeticiones en cada lado.
Impulso en rodilla
Este movimiento se ejecuta con la ayuda de una silla con respaldar y una toalla.
Parados, flexionamos un poco las rodillas, de tal forma que apoyemos nuestro antebrazo derecho en el respaldar de la silla.
Levantamos nuestra rodilla izquierda hacia un lado y colocamos la toalla enrollada detrás de la rodilla, presionada con nuestra pantorrilla e isquiotibiales.
El movimiento inicia cuando llevamos nuestra rodilla izquierda hacia el pecho y regresamos nuevamente desde la posición inicial. este movimiento se repite unas 10 veces.
luego realizar pequeños movimientos desde la posición inicial hacia atrás unas 20 veces. Repetir este ejercicio en la otra pierna.
De cuclillas con mancuerna
De pie, separando los pies al ancho de la espalda, dirigiendo los dedos hacia afuera; con ambas manos sostenemos una mancuerna de forma vertical, con los codos orientados hacia afuera.
El ejercicio comienza cuando descendemos suavemente la cadera, hasta que nuestros isquiotibiales se encuentren paralelos al suelo. Subimos suavemente y repetimos unas 20 veces por 3 series.
Si deseas hacerlo un poco más difícil este ejercicio que pertenece a la rutina de ejercicios para piernas tonificadas, puedes añadirle un salto cuando comiences a subir.
Write a comment: