Una rutina de ejercicios para adquirir fuerza y acondicionamiento corporal con los ejercicios Crossfit: movimientos fundamentales, que son de alta intensidad y de forma variada.

Las ventajas que tienen es que la potencia es gradual y se adapta dependiendo de la capacidad de cada participante en la rutina, aunque todos se encuentren realizando el mismo movimiento.

El Crossfit está compuesto por movimientos básicos, de los cuales provienen casi todas las variaciones que se realizan, conoce aquí los movimientos base:

Sentadilla

Las sentadillas se realizan estando de pie, separando las piernas al ancho de la espalda, los dedos de los pies dirigidos hacia el frente, descansando todo el peso corporal en los talones.

El movimiento se concentra en el impulso que realizan los talones para levantar las caderas hacia arriba para luego volver a descender.

Este ejercicio se lleva practicando desde hace años, una pieza fundamental en el Crossfit, donde aprenderás a mejorar tu técnica, corrigiendo errores que nos traen una mala ejecución del ejercicio.

El movimiento de sentadilla nos otorga beneficios a largo plazo, con respecto a que cuando vamos envejeciendo se nos dificulta levantarnos solos, levantar objetos del suelo, entre otras cosas.

Para poder mantenernos de forma saludable con los años, debemos fortalecer las piernas y tener garantía de que tendremos una buena movilidad al transcurrir el tiempo.

Ascensores aéreos

Es uno de los ejercicios Crossfit: movimientos fundamentales en donde se construye movilidad especialmente en los flexores de la cadera, extensores de la cadera, erectores espinales, los cuádriceps; además,se entrenan los músculos de los hombros.

Pero es fundamental practicar ejecutando la forma correcta de una pulsación de hombro, para progresivamente ir empleando la fuerza de un impulso hacia arriba para elevar objetos pesados y no solo presionar hacia arriba.

Durante las primeras ejecuciones del ejercicio es recomendable hacerlo con la barra sola, sin ninguna pesa, para ir puliendo la ejecución del movimiento y calentar antes de añadirle algún peso que nos otorgue mayor esfuerzo.

Elevadores de piso

Es un ejercicio base para realizar “Sumo Deadlift” o peso muerto en posición de sumo, que se inicia de poco a poco a poco, tomando un balón medicinal desde el suelo y que luego elevamos hasta la cadera.

Vamos aumentando la complejidad realizando el mismo movimiento con el balón, pero esta vez lo llevamos al nivel del pecho hasta que lo domines a la perfección y ahora logres elevarlo al nivel de la cara; se ve como un movimiento sencillo, pero es realmente desafiante.

Todos los movimientos anteriormente nombrados se emplean para construir rutinas de Crossfit, por ejemplo, un día de la semana puede realizar una sentadilla clásica con una prensa de empuje.

Deseas hacer un ejercicio aún mas retador, enfócate en construir fuerza por medio de peso muerto y una sentadilla frontal, el Crossfit no solo consiste en levantar grandes neumáticos.

Si deseas encontrar beneficios de construcción muscular, mejorar tus hábitos de salud a largo plazo, debes mantenerte concentrado en mejorar cada uno de los ejercicios Crossfit: movimientos fundamentales.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer