Cuando se tiene una meta en donde ¿quieres unas piernas fuertes? consíguelo con estos ejercicios para cuádriceps donde cada movimiento será un desafío.

Para conseguir una construcción de masa debemos realizar ejercicios de carga un poco pesada, ejecutando entrenamientos en donde intervengan los músculos desde diferentes ángulos, ser constantes tanto en serie como en repeticiones hasta ejercitar, logrando la falla muscular en el gimnasio.

Rutina de ejercicios

– Levantamiento de pantorrillas

Ubica la máquina para levantar pantorrillas. Coloca los apoyos de los hombros ajutados  tu altura y coloca el peso que vas a utilizar.

Coloca los pies mirando hacia el frente de la máquina, con los talones dirigidos hacia el suelo. La espalda la mantenemos recta.

Comenzamos el movimiento colocando nuestros pies de puntillas, recibiendo todo el peso en nuestras pantorrillas, cuidando de no flexionar las rodillas.

Duramos unos segundos arriba, para luego bajar suavemente y repetir unas 3 series de 6 repeticiones.

– Curl de pierna

Ajusta la máquina a tu altura, siéntate apoyando tu espalda en el respaldar, coloca un peso adecuado para ti y las repeticiones.

Sitúa encima de los muslos, la parte posterior acolchada y por detrás, unos centímetros más abajo de las pantorrillas.

Toma con tus manos las asas y mantén tus piernas separadas y rectas para iniciar el movimiento si ¿quieres unas piernas fuertes? consíguelo con estos ejercicios para cuádriceps.

Comience a realizar el movimiento levantando las pantorrillas hacia arriba, mientras exhala aire. Se mantiene unos segundos arriba y comienza a bajar inhalando. Realiza 3 series de 8 repeticiones.

– Prensa de pierna

Situándonos en la máquina, situamos nuestros pies en la base de la prensa, manteniéndolos separados a una anchura de espalda.

Extiende tus piernas, evitando flexionar las rodillas, para formar un ángulo de 90 grados entre tu espalda y las piernas.

Comienza a descender la prensa mientras exhalas, hasta que tus rodillas lleguen al nivel del pecho. Luego comienza a subir inhalando, repite 3 series de 10 repeticiones.

– Cáliz de cuclillas

Con las piernas separadas un poco más ancho que la espalda, sostén con tus dos manos una prensa rusa. Al nivel de la barbilla.

Inicia el movimiento bajando hasta que tus pantorrillas toquen los isquiotibiales, los codos toquen las rodillas.
Mantén la espalda recta y la cabeza levantada durante todo el movimiento.

Impúlsate con los codos hacia arriba y comienza a subir, realizar unas 10 a 20 repeticiones.

Esta es una rutina excelente para la construcción de masa muscular, debido al uso de máquinas. Es bastante difícil conseguir volumen si no realizamos entrenamientos con peso, por eso se dificulta cuando realizamos entrenamientos en el hogar porque muchas veces no poseemos implementos necesarios que nos ayuden a crecer.

Aunque, debemos también darle mucha importancia al peso y las repeticiones, no podemos forzarnos a realizar repeticiones y levantar pesos que no podamos soportar, porque más adelante nos pasarán factura.

Es preferible hacer poco, pero evitar una lesión, a extralimitarse y no poder ejercitar ese músculo por mucho tiempo.

Aprende a reconocer tus fronteras en el gimnasio, si ¿quieres unas piernas fuertes? consíguelo con estos ejercicios para cuádriceps lo mejor es comenzar de menos a más.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer