
Existen varias personas que sufren lesiones de hombros en los últimos años, varias lesiones que lo que provocan es un retraso de forma increíble en su progreso. Por lo que para evitar que se produzcan lesiones al momento de que se entrene y que no ocurra nada de esto, se debe cambiar la forma en la que estas realizando los ejercicios para que logres lo que desees.
Al tratarse de un entrenamiento, pocos son los ejercicios que pueden causar lesiones como lo son los de press de banca. Mientras que el entrenamiento de press de blanca con las mancuernas o dumbbell bech press puede llegar a ser mucho más seguro que la barra, teniendo que mejorar la salud de tus hombros al realizar este tipo de modalidad un tanto menos agresiva.
Cómo se realiza el press de banca
Para que puedas ejecutar de mejor forma el press de banca con mancuernas, debes recostarte con la espalda sobre un banco que sea plano o bien es una plataforma, dejando a tus pies de forma firme en el suelo, teniendo tu columna en posición neutral y una pesa en cada una de tus manos.
Debes tirar de tus omóplatos hacia la parte de abajo y atrás, para que puedas hacer contacto firme con el banco. Tanto tú cabeza, tus hombros y tus nalgas las debes tener en contacto con el banco y tus pies los debes poner en contacto con el suelo al momento de realizar todo el ejercicio.
Sujeta de forma firme las mancuernas con las palmas de tus manos tirando hacia la parte de adelante, y tus pulgares deben envolverse alrededor de las asas. Por lo que debes mantener tus muñecas en una posición neutra, presionando las pesas hacia el techo. Como los codos de forma extendida completamente, las pesas deben estar en los ojos o apenas por debajo de ellos.
De una forma lenta y controlada, debes bajar las pesas al unísono. Cada una de las pesas debe estar hacia la altura de la mitad del pecho, a la anchura de las axilas. Manteniendo las muñecas en una posición neutral y tocando de forma suave las mancuernas en el pecho, sin tener que rebotar en ningún momento. Debes evitar que tu espalda se pueda arquear lejos del banco. Manteniendo todos los puntos de contacto con el banco y manteniendo los pies firmes en el suelo.
Debes exhalar y proceder a levantar de forma suave hacia arriba las mancuernas para que se puedan enderezar los codos con las pesas cuando se coloquen en o justamente por debajo del nivel de los ojos. Las muñecas deben estar en una posición neutral.
Músculos que se trabajan
El press de banca con mancuernas es una clara variación del press de banca con barra que cambia de forma sustancial en cuanto a los músculos que se involucran en el movimiento. Trabajando los músculos como lo es el pectoral mayor externo, pectoral mayor clavicular, deltoides anterior, tríceps braquial, bíceps braquial.
Write a comment: