Preparación para media maratón

Es cierto que para poder correr una media maratón existen unas u otras motivaciones, entre ellas un espíritu de superación personal, el ánimo de poder ser mejor para poder alcanzar una nueva distancia, o puede que se tenga el sueño de poder convertirse en un futuro en un buen maratoniano. Todo ello suena bien, independientemente sea cual sea el motivo que se tenga para poder enfrentar a los 21 kilómetros y 97 metros de la media maratón. Teniendo presente que lo más importante es poder contar con una preparación fundamental.

Especificar la fecha de la media maratón

Antes que nada es importante decidir cuál es la carrera que debes correr. Teniendo presente la fechas que se encuentran dentro del calendario de las pruebas populares que existen. Lo recomendable es que se pueda tener al menos unas 8 a 10 semanas de anticipación para poder prepararse en la carrera con las debidas garantías. Al decidirte en donde correrás debes realizar una planificación de lo que debes tener en claro y preparado para poder enfrentarte a la media maratón sin problema alguno.

Preparación para media maratón

Resistencia

En lo que se refiere a la resistencia es importante poder aumentar la distancia al menos de las sesiones establecidas en la semana. Cada uno de los corredores logra ser un mundo, pero un entrenador de entre 13 y 16 kilómetros o entre 80 y 95 minutos a un ritmo tranquilo es indispensable que pueda acostumbrar a su cuerpo a un trabajo largo y continuado.

La fuerza

No debes dejar de lado la fuerza, debido a que el trabajo dentro del gimnasio o en cuestas logrará poder hacer a que las piernas se encuentren fuertes y puedan resistir a un mejor esfuerzo, además, podrás prevenir todo tipo de lesiones que puedan existir. Si aún no has fortalecido el tren inferior, debes notar que con el paso de los kilómetros que recorras, no podrás mantener el ritmo que desees lograr.

La velocidad

La velocidad es otro de los aspectos que debes tomar en cuenta, pues a todos nos gusta poder correr lo más rápido posible. y al hablar de los cambios de ritmo, y si ya cuenta con los cambios, ha llegado el momento de poder empezar con las series. Puedes empezar con series cortas, es decir, desde los 200 a 500 metros de distancia. Es fundamental poder contar con la recuperación entre el ritmo y poder intentar realizarlas en progresión, siendo la primera un poco más lenta y la última más rápida.

El descanso

Recuerda el descanso, esto se debe a que el entrenamiento es invisible, pero es indispensable para que el cuerpo pueda lograr asimilar todo el trabajo y el esfuerzo al que se estará sometiendo. Si se encadena varias de las prácticas seguidas el cuerpo se resentirá, apareciendo de forma inmediata las lesiones e incluso puedes terminar saturado y cansado de forma mental. Por lo que un semana antes de que realizarse la media maratón, debes reducir la intensidad.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer