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Gimnasia sueca para recuperar la forma

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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La gimnasia sueca es una disciplina deportiva que cada día seduce a un mayor número de personas en muchos lugares del mundo. Este tipo de deporte permite recuperar la forma física, sobre todo gracias a sus particulares características. En este sentido, esta disciplina, muy popular en Suecia, tiene actualmente mucho éxito en España desde su llegada hace algunos años. Es una disciplina dirigida a hombres y mujeres, independientemente de la edad de los que la practican.

Al igual que sucede en otros métodos de fitness, la gimnasia sueca para recuperar la forma consiste en una serie de movimientos sencillos sobre un fondo de música rítmica. Esta práctica es accesible para todo el mundo, desde principiantes hasta deportistas más avanzados. En función de tu nivel, puedes elegir una clase con más o menos intensidad.

Cómo es una sesión de gimnasia sueca

Una sesión de gimnasia sueca empieza con un calentamiento y unos estiramientos. Esto con el fin de despertar los músculos de forma suave y progresiva. Luego, continúa con unos ejercicios de cardio, de musculación, de carrera y de stretching, y se termina con una sesión de relajación. Una sesión de esta disciplina suele durar cerca de una hora.

Ventajas de la gimnasia sueca

Consiste en un deporte completo, adaptado a todo el mundo y en el que se puede progresar de forma fácil complicando cada vez más las sesiones. Asimismo, la gimnasia sueca para recuperar la forma también posee otras ventajas, por ejemplo, gracias a la composición del programa se gasta un máximo de energía, aunque sin llegar al agotamiento. El estado de ánimo también mejora con esta disciplina, obteniendo bienestar y convivencia en cada sesión.

Gimnasia sueca para recuperar la forma

No debemos olvidar que en la gimnasia sueca los estiramientos representan un momento de vital importancia antes de comenzar cada sesión. Preparar adecuadamente los músculos y articulaciones es tan importante como la propia realización de cada uno de los ejercicios previstos. Por ello, el seguimiento de un coach o entrenador debe ser fundamental, evitando así todo tipo de daño físico.

La práctica de este novedoso ejercicio ayuda a aumentar la energía, relajación y, además, fortalece distintas partes del cuerpo sin padecer cansancio físico. Este tipo de gimnasia es la madre de disciplinas como el Pilates y el aeróbico, debido a que se preocupa por la correcta postura y la utilización de la respiración en cada uno de sus ejercicios. La armonía en la combinación de movimientos de brazos y piernas es la característica principal de esta nueva rutina de gimnasia.

En resumen, la gimnasia sueca brinda beneficios como una mayor resistencia, aumento en la relajación, estimula y ejercita la coordinación en distintas partes del cuerpo, además de aumentar el fortalecimiento de glúteos, muslos, brazos y abdominales, así como el mejoramiento del aspecto cardiovascular.

Cabe destacar que una sesión de gimnasia sueca para recuperar la forma consiste en la práctica de los ejercicios en una hora, con música relajante para el previo calentamiento. Paulatinamente se aumenta la vitalidad al hacer algunos ejercicios cardiovasculares; luego regresa al movimiento apacible del inicio.

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