Pulsómetro

 

El hecho de aprovechar al máximo tus entrenamientos, no significa que debas correr una mayor distancia o más rápido. En este sentido, lo más recomendable para mejorar y conocer tu evolución, es entrenar a la intensidad apropiada. Esto se logra gracias a un monitor de frecuencia cardíaca, más conocido en el mercado como Pulsómetro.

Con un pulsómetro en tu entrenamiento, podrás conocer si entrenas demasiado fuerte o demasiado suave, con lo que seguramente aprovecharás de mejor forma tus sesiones. Además, los pulsómetros deportivos o para el fitness cuentan ya con unos años de existencia en el mercado, aunque aún es muy reducido el número de personas que los utilizan.

De esta forma, debemos decir que los pulsómetros son aparatos diseñados específicamente para ser llevados durante un entrenamiento, contando con la función de medir y registrar la frecuencia cardiaca en pulsaciones por minuto. Así también, ofrecen información instantánea del nivel del trabajo del corazón. Recordando que el corazón también es un músculo, que representa el fondo cardiovascular o fondo respiratorio.

Beneficios de usar un pulsómetro

Fácil manejo y exactitud

Un pulsómetro es una forma práctica y efectiva para conocer y registrar tus pulsaciones durante una sesión de ejercicios. Estos aparatos te brindan un registro completo de tus pulsaciones por minuto (bpm), así como también te proporcionan una mayor exactitud frente a la toma manual de pulsaciones.

Evaluación de la forma física

La Frecuencia Cardiovascular es el factor individual más importante en la velocidad de un deportista, donde por consecuencia, el pulsómetro proporciona grandes posibilidades para averiguar el fitness cardiovascular y la personalización de cada sesión de entrenamiento para cumplir con los objetivos cardiovasculares. Con la medición de la frecuencia de trabajo del corazón, resulta el método más exacto para conocer qué beneficio es obtenido en el entrenamiento.

Pulsómetro

Prevención de sobre-entrenamientos

Generalmente, en el régimen semanal de entrenamientos de deportistas competitivos, podemos observar una planificación de 7 días sobre una línea fina entre el entrenamiento óptimo y sobre-entrenamiento. Por esto, con el uso de un pulsómetro para evitar llegar al sobre-entrenamiento del cuerpo, obtienes además de una eficacia en el entrenamiento, minimizas los riesgos de una lesión.

Prevención de infra-entrenamientos

Aunque sea un término menos conocido que el sobre-entrenamiento, por el contrario, un infra-entrenamiento conlleva a que los deportistas no se ejerciten de la forma adecuada, es decir, sin la dureza o intensidad necesaria. En estos casos, un pulsómetro puede servir como un entrenador que te indica cuando el cuerpo se encuentra a un límite inferior y por consecuencia, es necesario acelerar la actividad.

Ritmo y equilibrio en las competiciones

Los pulsómetros no sólo son utilizados en los entrenamientos, sino también hay deportistas que los utilizan dentro de determinadas competiciones. El pulsómetro funciona como una excelente herramienta para contabilizar el esfuerzo durante una competición, aún mejor que las marcas de kilometraje. De esta forma, el pulsómetro te permite mantener una frecuencia de trabajo constante y bajo diversas circunstancias, así como también te previene ante salidas demasiado rápidas o cuando realizas trabajos muy intensos durante las primeras fases de una carrera.

Disfrutar de la carrera

Mientras muchos corredores pueden disfrutar de sus largas carreras, un pulsómetro añade un toque diferente a la actividad que desempeñas diariamente, ya sea durante un entrenamiento o en una competición. Además, estos monitores pueden presentarte cuantificaciones entretenidas y exactas sobre tu progreso, donde incluso, te permite añadir variedad en tus sesiones.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer