abdominales

Tener unos abdominales perfectos es el sueño de muchos, pero para que esto suceda hay que considerar una serie de factores pues puede ser que estés haciendo todo mal sin proponértelo. Esto es lo que debes conocer al respecto.

Lo primero es que para lograr unos abdominales perfectos hay que considerar cuatros aspectos fundamentales:

  • Ejercicio físico.
  • Dieta.
  • Genética.
  • Descanso

La dieta es tan importante como el ejercicio físico pues según comas se irá acumulando la grasa y el área del abdomen es uno de los depósitos de grasa favoritos del cuerpo y uno de los lugares de donde más trabajo cuesta eliminarla. De nada sirve matarte en el gimnasio haciendo todo tipo de ejercicios enfocados en trabajar tu abdomen si no tienes una dieta que respalde tus esfuerzos.

Quema la grasa

La genética es algo que nos afecta a todos y hay cuerpos que están más predispuestos a mostrar un abdomen six pack, pero si controlas la quema de grasa es posible cumplir tus sueños de tener unos abdominales perfectos. Para esto practica ejercicios cardiovasculares de alta intensidad mientras reduces el consumo de hidratos en tu dieta y aumentas la cantidad de proteínas que consumas.

No te sobre esfuerces

Como cualquier otro músculo, tus abdominales necesitan de tiempo para crecer de lo contrario no te podrás recuperar de una sesión de entrenamiento correctamente saturando tu core. Una recomendación es entrenar tus músculos abdominales unas 4 veces a la semana.

Varía tus ejercicios

abdominales

Todos saben hacer cruch para entrenar los abdominales, sin embargo, este no es el único ejercicio que existe, hay una gran variedad que permite trabajar los transversales, oblicuos, inferiores, en fin, todo el grupo muscular. En YouTube puedes encontrar variedad de rutinas que van desde lo más sencillo hasta lo complejo con rutinas de 15 minutos con descansos de 20 segundos para los más aventajados. Solo busca la intensidad que más te acomode y recuerda, la clave está en variar.

Aumenta la dificultad

Si te quedas en lo básico obtendrás solo avances mínimos, para darle el impulso que necesitan tus músculos debes aumentar la dificultad pues puede ser que tus abdominales se hayan acostumbrados al nivel de esfuerzo al que los sometes y por eso no se desarrollan.

Por lo general las rutinas que implementes deben cambiarse cada mes para asegurar que el músculo se mantenga estresado y crezca, cada rutina debe durar un mínimo de 15 minutos.

Suplementos

Solo ten en cuenta que los suplementos no haces milagros y no lograrás obtener unos abdominales perfectos en cuestión de días, necesitas acompañarlos con un buen régimen de ejercicios y la dieta correcta. Existen algunos suplementos reductores de grasa que puedes consumir como los que tienen como ingrediente activo la L-carnitina que funciona muy bien cuando se combina con el cardio.

Solo recuerda que estos funcionan como una ayuda para tu cuerpo, pero no son la solución.

Supongo que está de más decirlo, pero enfocarte solamente en tu abdomen es un error, entrena tu cuerpo completo para obtener resultados en menor plazo, esta es la mejor forma de definir tu core.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer