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Serie de ejercicios para bíceps y tríceps

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 semanas
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Una parte del cuerpo que las personas suelen mostrar, cuando le preguntan cómo va el crecimiento muscular, son los bíceps (flexionando los brazos, para a hacerlos más prominentes).

Por eso los entrenamientos para bíceps y tríceps, son esenciales para tener los brazos musculados de manera equilibrada, además de que se debe incluir movimientos en donde se ejercite la parte inferior del brazo, con la misma carga y fuerza.

Suele ocurrir que se concentran los entrenamientos en los músculos de los bíceps, y se olvidan de los tríceps, generando desequilibrios.

¿Cuántas repeticiones se deben realizar en entrenamientos de brazos?

Al tener claro la forma a entrenar los brazos, se debe elegir el número de repeticiones, la escogencia va a variar según los objetivos, por ejemplo puede hacer repeticiones altas que van de 15 a 20, moderadas de 8 a 12, y baja de 4 a 6, cualquiera es válida.

En el caso de los antebrazos, la situación cambia, porque esta área genera crecimiento en las repeticiones altas, donde se sienta que los músculos arden al entrenar.

Rutina para crecimiento muscular de brazos

Los ejercicios que se muestran a continuación, son una forma excelente de trabajar para el desarrollo muscular de los brazos.

Pero lo importante es hacer los ejercicios con una correcta forma de ejecución desde el principio, para evitar vicios, que pueden desencadenar una lesión a futuro.

Flexión en barra EZ: 3 conjuntos de 6 a 8 repeticiones.


Flexión Hammers con cable: 3 conjuntos de 12 repeticiones.


Flexión de concentración: 3 conjuntos de 15 repeticiones.


Inmersión en equipo: 3 conjuntos de 6 a 8 repeticiones.


Extensión de tríceps inversa: 3 conjuntos de 8 a 12 repeticiones.


Extensión de tríceps con banco inclinado: 3 conjuntos de 15 repeticiones.


Flexión de muñecas con barra, apoyando el brazo sobre banco: 5 conjuntos de 25 repeticiones.


La rutina para crecimiento muscular de brazos anterior es una ruta completa para la construcción muscular eficiente. Así que olvídese de sus brazos delgados, solo depende de su consistencia y fuerza para conseguirlo.

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