Spinning en casa

Pese a lo que muchas personas pueden pensar, en la actualidad, ya no es necesario apuntarse a un gimnasio para realizar spinning. Aunque debemos resaltar que, es verdad que el hecho de estar en una clase colectiva, compartiendo espacio con otra gente y dejándose llevar por la música del gimnasio y las motivaciones del profesor o instructor del mismo, puede ser algo muy positivo; esto no significa que no puedas hacer spinning en casa, encontrando otras ventajas de ello.

Además, muchas personas ya disponen de una bicicleta de spinning en casa, subiéndose a ella a pedalear como locos y sin ningún sentido, tratando de perder peso lo más rápido posible, pero sin seguir un orden o sin tomar en cuenta algunos aspectos muy importantes. Para ello, en esta ocasión te presentamos una serie de consejos para hacer spinning en casa, ayudándote a obtener los mejores resultados posibles.

Bicicleta de spinning en casa

Si te decides por hacer spinning en casa, también es importante que sepas que deberás gastar un poco de dinero en adquirir una de las bicicletas de spinning que hay en el mercado. Sin embargo, también puedes verlo como una inversión a largo plazo, puesto que, de lo contrario, tendrías que pagar una suscripción a un gimnasio, haciendo un desembolso mensual de cierta cantidad de dinero.

Música para spinning en casa

Uno de los elementos más importantes del spinning en casa es la correcta elección de la música para spinning. Esto se debe a que estar subido en una bicicleta no te permite mucha libertad de movimiento, por lo que la música, a veces en segundo plano, debe ser muy divertida para soportar todo el tiempo necesario realizando el mismo ejercicio. Cabe mencionar que una clase completa debe contener, de media, entre 10 y 12 canciones, las primeras para el calentamiento, las centrales (más rápidas) para el ejercicio completo, y las 3 ó 4 finales para relajar y estirar.

Spinning en casa

Ejercicios de spinning en casa

Si bien existen muchas posibilidades en spinning, lo que se pretende es que gastes el menos dinero posible, por lo que suele recomendarse consultar algunos vídeos de spinning en Internet y otro tipo de ejercicios complementarios. También puedes subir el volumen de la música y lanzarte a practicar este deporte muy completo. Entre algunos de los ejercicios que puedes realizar están:

Pedalear sentado: mantén las manos apoyadas sobre el volante a una distancia de aproximadamente diez centímetros y una resistencia de unos 30 metros por minuto.

Parado erguido: este ejercicio se realiza con los pies en los pedales y el cuerpo levantado en posición casi vertical. Tus brazos deben estar levemente flexionados para aguantar todo el peso del cuerpo. Aquí la resistencia debe ser la que puedas soportar.

Sentado ascendiendo: como si fueses a subir una cuesta o pendiente, debes provocar un empujón con cada pedaleada, poniendo la bicicleta a la máxima resistencia.

Saltar: este es un movimiento continuo y que se practica con un ritmo ligero y los pies en los pedales. Aquí debes tratar de levantar los glúteos del asiento de la bicicleta.

Rutinas de spinning en casa

Los primeros minutos son de calentamiento, donde debes estirar cuádriceps, hombros, caderas y cuello. Luego, la música e intensidad de los ejercicios debe aumentar, pedaleando a la máxima velocidad. Por último, tu rutina de spinning en casa debe bajar el ritmo de la actividad con música igual de animada pero no tan rápida como antes.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio puedes comprar una bicicleta para spinning en casa como la que te muestro en el enlace anterior con pantalla LCD, sistema de paro de emergencia, volante de inercia de 24 kg y transmisión por correa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer