![Vientre plano: ejercicios](https://www.onlinepersonaltrainer.es/wp-content/uploads/2014/10/Vientre-plano.jpg)
Lucir un vientre plano puede, en ocasiones, volverse todo un reto, especialmente si eres de las personas que tienden a acumular grasa en esta zona del cuerpo. Además, tener los abdominales bien cuidados, es un rasgo físico muy buscado por hombres y mujeres, pues en cierto grado, representan un alto nivel de aptitud, aunque requieren una dieta saludable así como la realización de ejercicio físico para conseguirlos y mantenerlos. De esta forma, si deseas conseguir un vientre plano, aquí te presentamos algunos de los mejores ejercicios que puedes realizar.
Cabe destacar que para tener un vientre plano necesitarás contar con un bajo nivel de grasa corporal, así como un torso fuerte. En esta ocasión, te presentamos 3 excelentes ejercicios para conseguir un abdomen perfecto, donde debes probar estos movimientos al menos unas 3 veces por semana, consiguiendo tonificar así la zona media. Si te sobran algunos kilos, puedes acompañar los ejercicios con una hora de cardio a intensidad media, añadiendo algunos cambios de ritmo.
Encogimientos
El clásico encogimiento, el ejercicio donde tus muslos deben estar colocados muy cerca del tronco, especialmente para evitar la activación del psoas iliaco. Este es un ejercicio que generalmente funciona bien. Para realizar el ejercicio de la mejor forma, puedes elevar los hombros del suelo, nada más. Controla que exista contacto de la zona lumbar con el suelo durante toda la ejecución del movimiento, aunque si observas que se despega, puede deberse a que no has levantado el tronco lo suficiente y tu tono abdominal es bajo. Procura no levantar tanto la cabeza del suelo. Realiza 3 series de 20 repeticiones.
Ejercita los oblicuos
Siguiendo la misma postura inicial que en el ejercicio anterior, puedes llevar las piernas a uno y otro lado, buscando activar tu musculatura oblicua abdominal. Coloca los brazos en ‘L’, para tener un elemento de control. Si al momento de inclinar las piernas notas que tu brazo contrario se despega un poco, es necesario desplazar menos las piernas. Completa 3 series con 15 repeticiones de cada lado.
La plancha
La plancha es un ejercicio que tiende a exigir una contracción constante a tus abdominales, sobre todo, para mantener la posición alineada de tronco y piernas. Para realizar la plancha, puedes empezar tumbado en el suelo boca abajo, con las manos por debajo de los hombros, en posición de flexión de brazos. Seguidamente, debes descender sobre tus codos, de forma que el peso de tu cuerpo se apoye sobre los antebrazos y pies. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite dos veces más, para hacer en total 3 series de 30 segundos, dejando otros 30 segundos para descanso entre cada serie.
Recomendaciones
Recuerda que para lucir un vientre plano, los ejercicios son fundamentales; aunque no debes olvidar que no se puede perder grasa localizada, pues el cuerpo tiende a perderla de todos sitios en general, es decir, no por hacer más abdominales puedes perder más en esa zona. Siempre se recomienda que realices ejercicio aeróbico, así como que puedas ingerir una dieta saludable todos los días.
Write a comment: