Abdominales para mujeres

 

Si bien es cierto, unos músculos abdominales enormes y bien marcados suelen ser preocupación mayormente en hombres, pues en la mayoría de mujeres los objetivos son otros: lucir un vientre plano y firme; aunque esto puede variar, sobre todo para las mujeres que practican fitness o simplemente desean tener músculos más grandes. En cualquiera de los casos, es importante realizar ejercicios abdominales para mujeres, no sólo en el aspecto físico, sino para la salud en general, así como para subir tu autoestima.

Si eres mujer y deseas trabajar sobre el área abdominal, en el presente artículo te brindamos algunas recomendaciones sobre ejercicios abdominales para mujeres. Aunque algo que debes tener muy en cuenta, es que no importa cuánto ejercicio llegues a hacer, si estos músculos están ocultos por grasa, es muy difícil poder notar los resultados. Por esto, se recomienda acompañar el ejercicio físico con una alimentación saludable.

Ejercicios de cardio

Antes de empezar tus rutinas de abdominales para mujeres, es necesario realizar una rutina de cardio de al menos 20 minutos. Bien sea que realices tus actividades al aire libre o bajo techo, puedes elegir un entrenamiento por intervalos, obteniendo los mejores resultados. Este entrenamiento consiste en momentos de intensa actividad, seguidos de un tiempo de recuperación.

Por ejemplo, si corres al aire libre o en cinta de correr, puedes combinar caminata con pequeños intervalos de trotes o carrera. Si andas en bicicleta o utilizas una máquina elíptica, añade algunas carreras cortas; cada tres o cuatro minutos, haz un minuto de actividad más intensa y repite hasta terminar tu sesión de cardio. Pese a no ser un ejercicio tonificante, el cardio te ayuda a quemar grasas, haciendo que se noten tus abdominales.

Abdominales para mujeres

Flexiones abdominales

Las flexiones abdominales tradicionales son un efectivo método de tonificar estos músculos. Comienza recostada en el suelo con las rodillas flexionadas y los brazos cruzados sobre el pecho. Lentamente, despega tus omóplatos del suelo hasta llegar a sentarte; y luego vuelve a la posición inicial.

La plancha

Comenzando en una posición de lagartija (flexión de brazos), con las manos colocadas directamente debajo de los hombros, formando una línea recta desde la cabeza hasta los pies. A continuación, baja tus codos de modo que tu peso se apoye sobre tus antebrazos. Mantén la posición durante unos 30 segundos, luego descansa y repite dos veces más. Cuando ganes fuerza, mantén la posición hasta un minuto. Si el movimiento es muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el suelo.

Abdominales inversos

Recostada en el suelo, con las rodillas flexionadas y las manos a los costados para apoyarte, empieza a levantar las rodillas del suelo lentamente, llevándolas hacia el pecho. Cuando no puedas continuar, eleva ligeramente tus caderas del suelo. Mantén la posición un segundo y vuelve al inicio.

Abdominales bicicleta

Recostándote sobre tu espalda, flexiona las rodillas y coloca los pies sobre el suelo, así como las manos detrás de tu cabeza. Levanta las piernas del suelo, formando un ángulo de 90 grados. Lentamente, levanta tus omóplatos del suelo y lleva tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda, girando tu cuerpo. Cambia de lado y repite el movimiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer