Marcar músculos abdominales

 

En muchas ocasiones, la mayoría de personas suele centrarse en el ejercicio de áreas específicas como los músculos abdominales, especialmente para lucir un abdomen bien marcado y resaltando el famoso six pack. Sin embargo, entre las diferentes rutinas que pueden realizarse, existen ejercicios que realmente no sirven para marcarlos, aunque algunas personas utilizan productos comerciales con escasa eficiencia, e incluso, hay quienes llegan a lesionarse haciendo mal los ejercicios.

Es aquí donde entra en juego un aspecto muy importante del entrenamiento, hablando específicamente de contar con una rutina que verdaderamente te ayude a conseguir tus objetivos. En esta ocasión, te presentamos una excelente rutina para marcar los músculos abdominales, aunque también es necesario mencionar que para marcar estos músculos, estrictamente necesitas contar con una alimentación balanceada, es decir, con una dieta baja en grasas que te permita eliminar esa grasa que suele ocultar la zona abdominal, ayudándote a lucir unos músculos más visibles y estéticos.

En este caso, para conseguir unos músculos abdominales visibles, estéticos y fuertes, únicamente necesitas entrenos específicos de tres días por semana, alternando un día de entrenamiento con uno de descanso, especialmente para evitar el sobre entrenamiento y posibles lesiones.

Rutina para marcar los músculos abdominales

20 repeticiones laterales

Tumbado sobre tu espalda, con las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados, además de tener la columna alineada con el cuello, es importante que puedas realizar movimientos acercando el brazo derecho al pie derecho, para luego hacer lo mismo con el otro lado, es decir, acercar el brazo izquierdo con el pie izquierdo. Este ejercicio sirve para reforzar los abdominales oblicuos.

20 repeticiones de piernas

Tumbándote sobre tu espalda, con las piernas estiradas por completo, debes levantar alternativamente una pierna y luego la otra. En este sentido, debes elevar la pierna izquierda y luego la derecha, procurando no levantar la espalda del suelo y manteniendo tus manos apoyadas sobre el suelo. Con este ejercicio puedes reforzar tus músculos abdominales inferiores.

Marcar músculos abdominales

15 repeticiones internas

Tumbado sobre tu espalda, con las piernas flexionadas y los brazos extendidos hacia el interior de las piernas, debes subir y bajar el tronco, intentando alcanzar los pies con tus manos juntas. Gracias a este ejercicio puedes reforzar y tonificar los músculos abdominales centrales y superiores.

Recomendaciones

Realizando estos tres ejercicios y siguiendo la rutina, en pocas semanas puedes observar cómo tus músculos abdominales se van reforzando y sobresaliendo. También debes tener cuidado de realizar los ejercicios sin prisas, tomando conciencia de cada movimiento, sin forzar tus músculos para evitar lastimarte o lesionarte zonas como la espalda.

Toma en cuenta que esta es una tabla de ejercicios muy efectiva para marcar tus músculos, pero como hemos mencionado, también es recomendable llevar una alimentación balanceada, es decir, que te permita eliminar la grasa acumulada, pero que al mismo tiempo sea capaz de proporcionarte los nutrientes necesarios para obtener la suficiente energía para completar tu entrenamiento y actividades diarias.

Por otro lado, existen personas que creen que mientras más ejercicios abdominales se hagan es mejor, pero esta es una creencia totalmente falsa. En cualquiera de los casos, lo importante es ser regular en los entrenamientos, alternando los días de entreno y realizarlos siempre bajo el mismo orden, sobre todo, para ir reforzando los músculos abdominales, desde los inferiores hasta los superiores, pasando por los oblicuos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer