En la actualidad, poder lucir un abdomen plano y bien definido, tiende a ser uno de los objetivos de muchas personas en todo el mundo. En este caso, debemos mencionar que un abdomen tonificado, representa un bajo nivel de grasa corporal, siendo esta una señal de contar con un estado físico en buena forma a nivel general.
Si deseas saber cómo definir abdominales, tu mejor opción es continuar leyendo este artículo, donde te presentamos diferentes ejercicios que puedes añadir a tu rutina de entrenamiento, recordando que también es importante llevar una dieta saludable. Asimismo, debemos destacar que existen muchos ejercicios que ayudar a trabajar los músculos del abdomen, pero sin lastimar tu cuello o espalda baja, especialmente para evitar lesionar cualquier parte del cuerpo.
Abdominales con pelota
Los abdominales con pelota requieren el uso de este tipo de accesorios, que también se conoce como pelota medicinal, misma que se coloca debajo de la espalda. Esta pelota ayuda a reducir la tensión y presión producida en la espalda.
Para utilizar la pelota y hacer abdominales, puedes colocar tus pies planos sobre el suelo y sentarte sobre la pelota medicinal. Lentamente debes recostarte, mientras ruedas hacia adelante ligeramente, de forma que la pelota quede justo debajo de la parte baja de tu espalda. Levanta la mitad superior de tu cuerpo mientras contraes los músculos abdominales, llegando a formar un ángulo de 45 grados y luego baja.
Abdominales de bicicleta
Los abdominales de bicicleta trabajan sobre los músculos del abdomen, pero sin tener que hacer el movimiento tradicional de los abdominales. En este sentido, puedes recostarte plano sobre tu espalda, en una superficie suave como una alfombra o una esterilla de yoga. Coloca tus manos ligeramente detrás de tu cuello sin aplicar presión. Levanta tus rodillas hasta la mitad del abdomen y comienza a estirar tus piernas de forma alterna, como si estuvieses pedaleando en una bicicleta.
Mientras haces estos movimientos, puedes flexionar y hacer énfasis en utilizar los músculos del abdomen. Incluso si deseas ejercer trabajo sobre los músculos oblicuos del abdomen, también tienes opción a añadir un ligero movimiento de balanceo.
La plancha
El ejercicio de la plancha funciona a través de mantener una posición que ejercita tus músculos abdominales. Específicamente, debes empezar recostado plano sobre tu estómago; coloca tus brazos debajo del pecho y colócate en posición para hacer flexiones de pecho, aunque en lugar de sostener tu cuerpo sobre las manos, debes colocar los antebrazos planos en el suelo para apoyarte.
Esta posición es similar a estar en posición de flexión de pecho, pero en lugar de apoyarte en las manos, tus antebrazos serán los encargados de soportar tu peso corporal. Mantén la posición por unos 30 segundos o más.
Levantamiento de piernas
Para poder definir abdominales, también tienes opción a realizar los ejercicios de levantamiento de piernas. En este caso, debes recostarte plano sobre tu espalda, manteniendo las piernas juntas. A continuación, levanta ambas piernas hasta que tus talones queden aproximadamente de 6 a 12 pulgadas separados del suelo. Trata de mantener tus piernas en esta posición por unos 30 segundos o más para luego bajarlas y descansar.
Write a comment: