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YTWL+I: uno de los mejores ejercicios para realizar en casa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
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El YTWL+I se caracteriza por ser una combinación que dispone de varios movimientos, los cuales se enfocan en poder trabajar la parte trasera de los hombros, que cuenta con la finalidad de fortalecer el mango rotador. Sin duda, se trata de uno de los mejores ejercicios que se puede realizar en casa, no necesitando de un material en especial y los resultados que brinda ayudan a fortalecer de forma completa.

Una de las ventajas que tiene es poder potenciar las zonas que no se fortalecen de forma correcta en un ejercicio convencional. Brindando un enfoque si se trabaja de forma frecuente, con varios tipos de press de banca, hombro y dominadas. Sin duda un movimiento que se compensa de forma excelente. Así mismo, ayuda a que el rendimiento del press de banca ayude a fortalecer las zonas menos fuertes.

Método para realizar el ejercicio YTWL+I

YTWL+I uno de los mejores ejercicios para realizar en casa

Movimiento Y

Se deben estirar los brazos hacia la parte baja, soltando los discos en una posición neutra, apoyando de forma lateral los pulgares. Elevar los brazos para dibujar un arco, tratando de realizar una “Y”. Los pulgares tienen que apuntar hacia la parte del techo, dependiendo como se elevan los brazos. Al tener los brazos en una posición perpendicular con el tronco, realizar un movimiento de bajada.

Movimiento T

Al tener los brazos estirados hacia la parte del suelo, se debe iniciar con la ayuda de la palma de la mano mirando hacia el frente, con una dirección orientada a la cabeza. Se deben elevar los brazos en una forma lateral, tratando de dejar los pulgares elevados, tratando de dibujar una “T” con el cuerpo y los brazos que se encuentren perpendiculares con el tronco. Una vez se haya llegado, se tiene que bajar nuevamente a la posición inicial.

Movimiento W

Un movimiento que es un tanto difícil de explicar, ya que se tiene que tiene que iniciar con los brazos a la altura del hombro, los codos deben estar cerca del cuerpo y los antebrazos abiertos, de modo que se pueda formar un arco de 45 grados, siendo una medida entre brazo y antebrazo. Por su parte los pulgares, tienen que estar apuntando hacia la parte de arriba, extendiendo los brazos hacia adelante y en posición diagonal, siguiendo la dirección que indican las manos.

Movimiento L

Se debe iniciar con los brazos elevados al tronco y luego separarlos del tronco, colocando los codos entre la altura del pecho. El antebrazo debe apuntarse hacia el frente, estando en la misma dirección delos codos y la palma debe apuntar hacia el suelo; después volver a elevar los brazos a la posición de inicio.

Movimiento I

El movimiento más sencillo al colocar los brazos pegados al tronco y con los discos que se encuentren apuntando a la dirección de los pies, llevando las manos hacia atrás sin que se despeguen de los brazos. Notando el encogimiento de los hombros, al notar una activación de forma sustancial, de esa forma los discos se deben mover teniendo como base el eje horizontal del movimiento.

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