Zumba para principiantes: 4 consejos básicos

Podemos decir que la zumba es una de aptitud internacional que utiliza programas de inspiración latina de baile, por tanto, es muy apreciada por su alta energía, diversión musical y atractivo contagioso. Actualmente la zumba es la danza ejercicio latinoamericana ofrecida en diversos gimnasios por lo que resulta un trabajo casi difícil para quienes padecen de obesidad. Las personas que son obesas a menudo no tienen resultados positivos en las clases de coreografía de ritmo rápido, sin embargo, la zumba puede ser una gran alternativa.

Si bien, la zumba es uno de los programas más populares de hoy en día, esto es gracias a que integra el baile para bajar de peso. Este baile es muy completo por lo que ayuda a tonificar tu cuerpo y quemar calorías. Además, zumba Fitness dice que más de 12 millones de personas toman clases semanales en 110.000 gimnasios y estudios en 125 países, a partir de 2011. Así que si no has empezado a realizar este baile, a continuación zumba para principiantes, tolo lo que debes hacer y necesitas saber. ¡Toma nota!

Consejos para principiantes de la zumba

1. Moderación: primero debes conocer tus límites al comenzar el ejercicio, pues una clase de Zumba dura aproximadamente una hora. Generalmente 45 minutos están dedicados a las rutinas de baile y el tiempo restante al calentamiento y enfriamiento. Las clases aeróbicas, como Zumba, aumentan la resistencia cardiopulmonar, sin embargo, cuando empieces es posible que tengas que hacer pausas adicionales se vuelve difícil respirar. Si te sientes muy cansado en la mitad de la clase, toma un descanso de cinco minutos.

Zumba para principiantes: 4 consejos básicos

2. Siéntete cómodo: si tienes sobrepeso, algunos de los movimientos del baile Zumba pueden ser difíciles de hacer. En este caso, pregúntale a tu instructor, antes de la clase, si puede dar instrucciones alternativas a algunos de los movimientos más difíciles, como la vid o giros espinales sentados. La mayoría de los instructores dan movimientos alternativos o saltos durante la clase. A medida que te comprometes con la clase de Zumba y tu cuerpo comienza a cambiar, comenzarás a sentirte más cómodo con estos movimientos.

3. Debes tener seguridad en ti mismo: si eres obeso, no puedes ser capaz de realizar todos los movimientos de tu clase de Zumba, así que no te obligues a intentar algo potencialmente peligroso. Las vueltas rápidas y pivotes pueden hacer que pierdas el equilibrio, así que si no puedes completar el movimiento, simplemente baila en tu lugar durante unos segundos y continúa donde dejaste la rutina. Los participantes en la clase están aprendiendo también, todo el mundo se perderá uno o dos pasos.

4. Haz estos movimientos con tus amigos: sin duda la mayoría de los participantes de Zumba dicen que es un ejercicio divertido y agradable. Por esta razón te recomendamos invitar a otras personas a unirse a tu clase. Contar con ellos te mantendrá motivado y enfocado en tus objetivos de fitness. También puedes invitar a amigos o compañeros de trabajo a la clase para asegurarte de que no estás solo. Ambos aprenderán las rutinas de baile juntos y puedes sentirte más cómodo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer