"A mis hijos les quiero enseñar desde el principio a llevar una vida sana, porque influye bastante lo que ves en casa"


Bajar de peso

Raúl Santamaría conoció nuestra iniciativa a través de unos foros que tratan las distintas fórmulas de adelgazamiento. Nos relata a continuación cómo inició un cambio en su vida.

¿CÓMO HA SIDO TU PÉRDIDA DE PESO?

Ha sido lenta y trabajosa, la verdad, porque tenía mucho que perder, 15 kg, pero me he sentido muy apoyado.

¿POR QUÉ DECIDISTE COMENZAR?

Siempre he pertenecido a una familia de “rellenitos”, como decimos en mi casa. Pero a medida que fui adquiriendo más conocimiento, pasada la adolescencia, me he dado cuenta del daño para la salud que supone tener tantos kilos de más, y lo bien que estaban otras personas cuidando la línea y haciendo algún tipo de ejercicio, aparte de que disfrutaban.

¿TE RESULTÓ DIFÍCIL CAMBIAR EL HÁBITO?

Desde luego, fue un cambio completo si observamos el punto donde empecé a cambiar el chip y donde estoy ahora. Sin embargo al principio no fue un cambio tan radical. Empecé haciendo un poco de ejercicio a la semana y controlando algunos tipos de comida… Más adelante pasé a hacer mucho más ejercicio y a controlarme más. Mi entrenador me aconsejó que empezara con una dieta no tan estricta para que no me generara mucha ansiedad desde el principio ya que son los principales motivos de fracaso.

¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PASO?

En realidad, quiero mantener este ritmo de vida tal y como lo llevo ahora. Quizás consiste en convencer a otros miembros de mi familia a comer más sano y a unirse a mí en alguna de mis actividades deportivas. A mis hijos les quiero enseñar desde el principio a llevar una vida sana, porque influye bastante lo que ves en casa.

¿POR QUÉ NOSOTROS? Probé otro servicio parecido a vosotros, pero sólo tenía entrenamientos; al seguir con la misma alimentación, no bajaba de peso. La verdad que perdí unos meses preciosos y algo de dinero en un servicio que no me sirvió para nada. Con vosotros aprendí, que sin una buena alimentación y un plan integral que incluya una dieta no vale para nada. Eso, sumado a hacerla poco a poco adaptándose a mi carácter y gustos, ya que soy un poco delicado para los alimentos: no me gustan las verduras, soy alérgico al marisco, odio la fruta, ninguna dieta la aguantaba más de dos días. La verdad que mi entrenador ha tenido mucha paciencia con mis quejas de alimentos.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>