"Pienso que el culturismo es más una disciplina artística que un deporte"


Culturismo

Jesús Monterroso considera el culturismo un arte más que un deporte. Nos preguntó si podía compartir esta visión con nuestros lectores y dijimos que sí, desde luego. Aquí tenemos sus palabras.

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA CON EL CULTURISMO

Mi mujer y yo nos dedicamos a esta disciplina, y aunque a veces ella experimenta la rareza en las miradas de los demás, yo destacaría que sus habilidades físicas y coreográficas están por encima de las mías, y ha ganado más competiciones que yo que he ganado algún que otro regional y ahora doy el salto a los nacionales en pesado.

¿CÓMO ENCONTRASTEIS ESTE SERVICIO?

Nosotros estábamos interesados en la competición de culturismo, y buscando información nos encontramos con esta web, que estaba muy bien hecha y me topé con mi entrenador actual; había oído hablar muy bien de la gente que llevaba y quise probar para ver si podía mejorar con él ya que llevaba muchos meses estancado y no conseguía seguir mejorando con otros preparadores que había probado.

¿CÓMO ES UNA COMPETICIÓN PARA TI?

Bueno, en realidad como es, básicamente suele estar dividida en dos rondas: la precompetición o semifinales, en la que se realizan 4 poses de simetría y 7 poses obligatorias de musculación (se determina el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría, proporciones, y estética), tu rutina, y la final o competición, donde se dejan entre 5 y 6 finalistas con un minuto de música para realizar una coreografía de poses libres. La parte de la rutina individual es como una disciplina artística más que un deporte en sí, aunque debes mantener todos los músculos en tensión, es algo mucho más difícil de lo que parece. Tienes que esculpir tu cuerpo como una obra perfecta puliendo todos los fallos para ser completamente simétrico y adaptar tu entrenamiento a eso.

¿QUÉ DESTACARÍAS DEL PROYECTO ONLINEPERSONALTRAINER.ES?

Para preparar para una competición de culturismo, necesitas a entrenadores personales especializados en esta disciplina, ajustar la dieta por semanas y por días es fundamental, sobre todo cada vez que se va acercando la competición. Hay que adaptar los entrenos para corregir todas las asimetrías. Son los únicos que he encontrado que den servicio online con los conocimientos y experiencia suficiente para hacerlo que me dieran confianza a un precio asequible.También, el seguimiento diario es imprescindible a medida que se acerca la competición. He probado con otros entrenadores mucho más caros y de bastante reputación online y me dejaban tirado durante días sin ajustar la dieta y entreno y he salido blando al escenario. Vosotros nunca habéis tardado más de dos días en responderme, cosa que os agradezco y mira que le doy el coñazo a mi entrenador todos los días.

¿Quieres mejorar tu cuerpo? >>