Compra de anabolizantes en la calle: un juego peligroso

Todos sabemos que el uso de anabolizantes que no sea prescrito por un médico como complemento a un tratamiento que considere necesario, nos va a provocar riesgos para la salud y desequilibrio de nuestro eje hormonal, que como mínimo, una persona sana tardará meses en restaurar.

Aún así, no vamos a negar que en alto rendimiento deportivo de competición se utilizan todo tipo de sustancias prohibidas, incluidos los anabolizantes. Con esto no queremos decir que haya que recurrir a ellos para conseguir nuestros objetivos, de hecho, la mayoría de las personas que los han utilizado o utilizan, podrían conseguir sus objetivos sin ellos.

Antiguamente, se podía ir a la farmacia y comprar cualquier anabolizante sin receta. No aprobamos la dispensación sin control de anabolizantes, pero como punto positivo era: que si alguien quería utilizar anabolizantes, por lo menos la persona que lo adquiriera podría conseguirlos con las normas de sanidad adecuadas y sabiendo que es el producto que está comprando con garantías.

En la actualidad, debido al control exhaustivo que se ha ejercido en las farmacias a sólo poder comprarlo con receta, las personas, y sobre todo, adolescentes y jóvenes que quieren conseguir un físico musculado, recurren al mercado negro (comprarlo en la calle), donde el 90% que se vende es falso, otro 5% está infradosificado y el otro 5% son versiones veterinarias del producto o caseros.

La mayoría de personas que utilizan anabolizantes en gimnasios recurren al mercado negro con los riesgos que ello conlleva, por lo que aunque estamos de acuerdo en que no se debe dispensar anabolizantes en las farmacias sin control, no ha sido peor el remedio que la enfermedad? por mucho que la policía haga, el mercado negro vemos difícil que puedan limpiarlo a un nivel importante, por lo que, no estamos peor que al principio?

Un debate importante al que vemos difícil solución. Qué opináis?

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer