El ibuprofeno ayuda a las células inmunes a construir el tejido muscular

Los atletas jóvenes muestran una menor progresión de la fuerza si toman antiinflamatorios como el ibuprofeno [Am J Physiol Endocrinol Metab. . 03 2002; 282 (3): E551-6], pero para los de más edad puedes ayudar realmente a construir más masa muscular si lo toman. En un estudio en animales, publicado en 2003, explica el por qué. El ibuprofeno estimula el sistema inmunológico para ayudar a construir más masa muscular.

Después de una sesión de entrenamiento pesado reacciones inflamatorias tienen lugar en los músculos. Las células musculares mueren, y células inmunes viajan a través del tejido muscular esclarecimiento de las células muertas. Las células inmunes también juegan un papel en la reconstrucción del tejido muscular.

El ibuprofeno – en su totalidad (2 isobutilfenil) propanoico – inhibe la producción de compuestos agresivos por las células inmunes. Si se agrega esta información de lo que sabe sobre el papel de las células inmunes en los músculos entrenados, automáticamente se preguntará qué pasa si se combina la formación con ibuprofeno.

Esta es la pregunta que los fisiólogos de la Universidad de California decidieron responder haciendo experimentos con ratas. Los investigadores primero impidieron a las ratas el uso de sus patas traseras durante 10 días, y luego  dejaron que las usaran de nuevo. Recuperaron el uso de sus piernas como lo que es equivalente al entrenamiento con pesas excéntricas en los seres humanos.

Se había comentado hace años alejarse de este tipo de compuestos si se quería ganar masa muscular, ya que inhiben la síntesis de prostaglandinas y sin estas parece ser que no hay ganancia muscular, los estudios demuestran datos bastante distintos según el uso: las personas jóvenes que usaban ibuprofeno en periodos cortos de tiempo inhibían su crecimiento muscular, en cambio usándolo a largo plazo les ayudaba a ganar masa muscular, pero en atletas en edad madura dosis pequeñas si ayudaban a ganar masa muscular.

personal trainer en barcelona

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer