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3 Estrategias para mantener un peso estable

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 meses
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Muchos sabemos qué difícil es perder peso y lo fácil que es ganarlo: aquí las explicaciones al tema de porque nuestro organismo siempre regresa a la misma talla.

Cuando nos iniciamos en el camino de bajar de peso nos encontraremos con dificultades como el estrés y desequilibrios hormonales que interfieren en nuestros objetivos, pero más tarde que nunca logramos llegar a esas medidas que estamos buscando luego de esforzarnos por un tiempo determinado.

Pero el detalle es que la mayoría de las personas que consiguen mantenerse en su peso son apenas un 5% según las estadísticas realizadas, esto quiere decir que en tan solo un año podemos regresar al peso que habíamos perdido.

Es bastante desalentador, pero ¿Por qué ocurre esto? la razón es que nuestro cuerpo lleva ya un tiempo acostumbrado a tener una cantidad masa muscular y el metabolismo se vuelve lento.

Cuando adelgazas al organismo le cuesta colaborar para quemar la cantidad de calorías que le añades, porque te encuentras por debajo de su zona de equilibrio, resistiéndose entonces al cambio, volviendo otra vez a caer en el ciclo de subir nuevamente de peso.

El ambiente hormonal influye porque cuando bajamos de peso nuestras hormonas también cambian, ellas buscan volver a su estado normal y tratan de que recuperemos nuevamente el peso perdido.

Esto ocurre por medio de una hormona que comenzamos a producir llamada “grelina” que es la encargada  de hacernos sentir un apetito excesivo, convirtiéndose en un saboteador de todo nuestro esfuerzo.

Cuando analizamos qué difícil es perder peso y lo fácil que es ganarlo: aquí las explicaciones al tema vemos que debemos abordar de forma inteligente y que no se trata solamente de hacer dietas super rígidas que te harán adelgazar de forma exprés.

Debemos tener presente que esa cantidad de masa muscular que tenemos en exceso no la adquirimos tampoco de forma rápida, debemos darle a nuestro cuerpo una forma progresiva de bajar medidas, para que se vaya acostumbrando poco a poco a su nueva condición.

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Las estrategias que te ayudarán a mantenerte en el peso que lograste bajar son:

– Cambia tus hábitos, no te hagas adicto a las dietas

Es primordial en vez de concentrarte en bajar de peso, te enfoques en mejorar tus hábitos como comenzar a consumir alimentos saludables y a realizar actividades físicas.

Esto te ofrecerá resultados más duraderos, que esas dietas que te hacen bajar de medidas rápidamente, pero te ofrecen un efecto rebote.

– Registra tu peso

Acostúmbrate a llevar un registro diario de tu peso, realizándolo en un mismo horario, para así detectar cuando debes hacer ajustes en tu dieta.

– Mantente activo

Si deseas mantenerte en el peso, no suspendas de tu rutina la realización de ejercicios, si en el proceso de pérdida de peso te acostumbraste, conviértelo en parte de tu rutina o estilo de vida.

Hemos conocido qué difícil es perder peso y lo fácil que es ganarlo: aquí las explicaciones al tema, así que solo debemos comenzar a analizar nuestro cuerpo, comprenderlo y no forzarlo, sino tratarlo con paciencia y amor.

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