5 Errores al ejercitar los gemelos

Tener un par de pantorrillas bien ejercitadas es algo que ayuda mucho a tu estética, el problema de este grupo muscular es que es uno de los más difíciles de entrenar y la falta de progreso a veces hace que muchos desistan en su entrenamiento cuando lo más probable es que estén cometiendo alguno de estos 5 errores al ejercitar los gemelos.

Limitarte al rango tradicional de 10 a 12 repeticiones

Cuando se trata de entrenar los gemelos debes olvidarte de los rangos de repetición, al menos 20 debes empezar a hacer para lograr que estos trabajen a fondo. Mientras más repeticiones te impongas menos peso podrás levantar, pero esto te permite contraer este músculo al máximo y estimular su crecimiento.

Usar mucho peso

A las pantorrillas debes ponerle peso, eso es una realidad siempre y cuando no cumpla con la premisa de que no afecte el movimiento correcto del ejercicio, de lo contrario solo estás logrando pérdidas. Cuando usas mucho más peso del que puedes levantar, al final del ejercicio empiezas a rebotar con el impulso sin controlar el movimiento lo que puede generar contracturas, esto también puede obligar a los cuádriceps a levantar el peso, es otra forma de tu cuerpo de compensar el esfuerzo.

Entrenar de esta forma no somete a tus pantorrillas al estímulo necesario para que crezcan y además pone una tensión extra en las vértebras, rodillas y el tendón de Aquiles.

5 Errores al ejercitar los gemelos

Para saber si cargas mucho peso debes evaluar tres puntos fundamentales:

  1. Sientes dolor en el tendón de Aquiles o en los arcos de los pies.
  2. No puedes elevar el talón sin flexionar las rodillas, en el caso de que el ejercicio sea sentado usas tus brazos para ayudarte a subir el peso.
  3. Tus tobillos pierden la alineación con tus piernas en alguna parte del movimiento.

Entrenar una sola sección del músculo

Muchas personas tienden a entrenar este grupo muscular con el mismo ejercicio y en la misma zona, pero los gemelos están compuestos de varios músculos como el sóleo y el gastrocnemio, cada uno de ejercita con un grupo de ejercicios determinado, por ejemplo, el sóleo se activa con ejercicios donde las rodillas están dobladas, levantando peso con elevación de talón estando sentados o mediante elevación de gemelo sin bloquear las piernas.

Tu técnica es pésima

Trabajar con los rebotes, dejar la repetición a medias o no incluyendo determinadas secciones musculares no causará una buena contracción muscular y por consiguiente no se producirá ningún crecimiento en tus gemelos.

Un buen consejo es empujar todo lo que puedas al final del ejercicio, necesitarás de concentración mental para sacar el máximo partido a cada repetición, es necesario tensar el músculo mientras retornas a la posición inicial.

Mala posición de los pies

Es cierto que dependiendo de cómo coloques los pies se activan diferentes partes de los gemelos, hacia el frente se entrena de forma equitativa la parte interna y externa, hacia afuera se entrena la parte interna y hacia adentro se entrena la parte de afuera, pero no se debe exagerar el ángulo pues pone un estrés extra en los ligamentos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer