Adelgazar a los 50
Al comenzar la mediana edad pocos son los que toman en consideración su salud y en especial su peso. Algunos siguen ingiriendo los alimentos que en su juventud comían, sólo que en esta ocasión van a provocar que subas de peso. ¿A qué se debe esto? En este artículo voy a darte algunos consejos para que sepas cómo llevar una vida saludable después de los 50 años y deshacerte de algunas grasas de más.
No hagas comidas rápidas
En tu juventud las hormonas eran las encargadas de ayudarte en mantenerte saludable pero ahora después de los 50 deberás enfocarte en una dieta que te ayude a mantenerte con salud y vigor.
No realices dietas estrictas que te hagan pasar hambre ya que tu cuerpo necesita más vitaminas y nutrientes para mantener tu salud por lo que te recomiendo consumir más vegetales, verduras y frutas, ve disminuyendo los productos y compensa sus nutrientes con la leche de soja ya que tiene tres veces más calcio que la leche de vaca, es ideal para evitar la osteoporosis, una enfermedad propia de esta edad y además te ayudará adelgazar.
Los hombres al pasar de la edad media necesitan consumir mínimo 1.500 miligramos de calcio al día para evitar la pérdida de la densidad ósea y de 65 años en adelante necesitarán 2.500 miligramos de calcio al día. Deberá complementarse con la vitamina D para fijar el calcio.
Consume fibras en una proporción de 30 gramos por día, esto te ayudará a que tu sistema digestivo tenga un funcionamiento correcto.
No dejes que tu cuerpo se deshidrate, el agua te ayudará para adelgazar y te ayudará a evitar calambres, rigidez y molestias en tus articulaciones; bebe un mínimo de 3 litros de agua cada día.
Ejercicios de cardio
Para adelgazar a los 50 te sugiero que realices ejercicios de cardio en combinación con los de fuerza, esto te ayudará a mantenerte saludable y en buen funcionamiento tanto los pulmones, corazón y las articulaciones para que éstas estén flexibles.
El ejercicio de fuerza te ayudará a impedir que tus músculos se deterioren y previenen fracturas que son comunes en esta etapa de tu vida como son las lesiones de muñeca y cadera.
Las personas que desean adelgazar a los 50 deberán practicar de 20 a 30 minutos ejercicios cardiovasculares. Puedes optar por bailar, caminar, trotar, elíptica o andar en bicicleta; realiza esta actividad 3 o 4 veces por semana.
Cuidado con las lesiones
Al iniciar un programa de ejercicios para bajar de peso considera los riesgos de lesiones ya que en muchas ocasiones pueden llegar a ser permanentes. Para ello te recomiendo que siempre consultes con tu entrenador personal quien te dará las indicaciones más acertadas y te orientara en tu programa de entrenamiento de acuerdo a tu edad.
Con un profesional a tu lado su propuesta de adelgazar a los 50 se hará una realidad y con la seguridad necesaria para que tengas una buena salud.
Write a comment: