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Cómo bajar el colesterol malo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Mientras que colesterol bueno, es decir, el colesterol HDL es el encargado de poder limpiar las arterias, el colesterol malo o LDL lo que hace es poder obstruirlas y de esa forma poder provocar una serie de enfermedades cardiovasculares. Por lo que se debe tomar nota de los consejos que se pueden emplear para poder ayudar con los hábitos alimenticios y de esa forma poder ganar la batalla en cuento a este enemigo en la salud.

Por lo que se debe tener en cuenta que se debe cuidar varios de los aspectos importantes, que puede que sean aspectos a los que no se les toma seriedad. Pero que lo que pueden es estar haciendo que las arterias del cuerpo cada vez se cierren, reduciendo la función del colesterol bueno y más si no se realiza algún tipo de ejercicio en especial. Ya que el hacer ejercicio es uno de los factores claves para poder hacer a que se reduzca el colesterol lo más que se pueda.

Cómo bajar el colesterol malo

Ignorar el azúcar dentro de la dieta

A pesar que el azúcar en la dieta tiene muy poca repercusión directa dentro de los niveles del colesterol dentro de la sangre, por lo que los alimentos ricos en azúcares simples, se han vuelto una fuente de grasas perjudiciales para la salud como lo son las grasas saturadas o trans. Por lo que debes limitar el consumo de los azúcares simples dentro de la dieta de forma directa, favoreciendo que se consuma una menor cantidad de grasas perjudiciales.

Centrarse sólo en el colesterol malo

Debido a que el colesterol es un componente graso del organismo, se encuentra repartido en varias fracciones. Una de ellas, es el colesterol LDL, que es perjudicial debido a que favorece el desarrollo de las diferentes enfermedades cardiovasculares, por lo que se considera como un factos de riesgo en la arteriosclerosis juntamente con la hipertensión, la diabetes mellitus y el consumo de tabaco.

Comer de todo

La dieta es considerada como una herramienta eficaz para poder controlar el colesterol, por lo que debe ser la primera medida en tener en cuenta. Siendo un ejemplo, la dieta mediterránea, que tiene como consumo una vinculación con una mayor longevidad, calidad de vida y una menor incidencia en enfermedades cardiovasculares, cáncer o deterioro cognitivo, a pesar que cuenta con un elevado contenido en grasas, en comparación con las dietas recomendadas durante un gran variedad de tiempo.

Desconocer los niveles de colesterol

La hipercolesterolemia, es decir, los niveles de colesterol elevado dentro de la sangre o dislipemia es una de las enfermedades que no duele en lo absoluto. Lo que influye en que los pacientes varias de las veces no sean conscientes en la clase de enfermedades que tiene, por lo que cuenta con un mayor riesgo de poder sufrir un tipo de enfermedad cardiovascular. Teniendo más cuidado con antecedentes de familiares con enfermedades concomitantes, teniendo un chequeo en hombres por encima de los 40 años y mujeres a los 50 años.

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