dejar-de-fumar

Fumar es un hábito nocivo para la salud contra el que la humanidad lleva luchando desde hace décadas y aun a pesar de los serios efectos colaterales que conlleva, las personas continúan fumando. Por suerte, son cada vez más las alternativas para sobrellevar el vicio y eliminarlo paulatinamente como lo parches de nicotina y los cigarrillos eléctricos pero lo mejor para dejar esto atrás es conocer los beneficios de dejar de fumar para tu salud.

A las 8 horas de dejarlo

La oxigenación mejora pues dejan de entrar a los pulmones todas las sustancias tóxicas que se encuentran en la nicotina, esto hace que los niveles de dióxido de carbono disminuyan del torrente sanguíneo aumentando la presencia de oxígeno.

Tras 24 horas sin fumar

Disminuye el riesgo de padecer de un ataque cardíaco súbito.

A los 6 meses

Sufre una reducción considerable la posibilidad de contraer un resfriado, catarro o bronquitis. El cáncer pulmonar no es el único peligro que enfrentas, debido al humo y a las sustancias que se encuentran en este puedes llegar a padecer de una sintomatología característica predisponiéndote a procesos inflamatorios e infecciosos de las vías respiratorias como la sinusitis, faringitis, etc.

Al año

Disminuye el riesgo de padecer de una cardiopatía coronaria logrando reducirse a la mitad del de un fumador.

Recuperas tu sentido del olfato

Podrás volver a saborear nuevamente el sabor natural de las comidas y tu sentido del olfato mejora considerablemente.

Tu bolsillo te lo agradecerá

Si como promedio fumas un paquete de cigarrillos al día entonces estarías gastando al año un promedio de €1800, con este dinero, ¿cuántas cosas puedes comprar?

Adiós a los dientes, uñas y dedos amarillos

No importa que tan fuerte cepilles tus dientes, apliques la mejor pasta de diente o utilices cientos de productos blanqueadores, mientras fumes es imposible mantener tu dentadura completamente blanca, además, con el tiempo se va deteriorando. Cuando dejes el cigarro de lado al fin podrás dejar su olor característico en las manos y terminarán de verse amarillos tus dedos y uñas.

Dejarás de perjudicar la salud de aquellos que te rodean

El humo de segunda mano es el más dañino y cuando fumas lo estás llevando directamente a los pulmones de los que te rodean, sean estos tus seres queridos, amistades u otras personas. No conviertas en víctimas a estas personas ni te tornes un asesino silencioso.

A los 10 años de dejarlo   

dejar-de-fumar

Comparado con las personas que aun fuman, el riesgo de morir de cáncer de pulmón se reduce en un 50%.

No más mal olor

No estoy hablando solo de tu aliento que gana cuando dejas de fumar, también el olor de tus ropas desaparecerá, así como el interior de tu automóvil y en tu casa o habitación.

Mejora tu productividad

Ya no te levantarás de tu puesto de trabajo cada 20 minutos para fumar un cigarrillo, es cierto que todos necesitamos descansos, pero los fumadores se exceden en este aspecto para dar rienda suelta a su vicio, mientras menos fumes mayor será tu productividad.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer