Cuida tu cuello

cuello

Mientras hacemos deporte o nos entrenamos, estamos ejercitando muchos músculos, pero hay una zona de nuestro cuerpo que olvidamos fortalecer y puede acabar lesionándose de tanto forzarla. Esta zona es el cuello, y es muy empleada en muchos ejercicios a pesar de que no nos demos cuenta.

A partir de cierta edad, muchos se quejan de dolor de cuello, y la mejor forma de fortalecerlo es haciendo una serie de ejercicios básicos.

Porque teniendo un cuello duro, evitarás muchas lesiones, no sólo en cuanto a actividad física se refiere, sino que también si sufres un accidente o pegas un frenazo con el coche, puedes reducir el impacto que se produce sobre tu cuello.

Además, el cuello es una parte del cuerpo muy frágil y ya es bastante molesto el dolor por adoptar malas posturas durante el día, como para seguir destrozándolo con sobreesfuerzos causados por el ejercicio.

El cuello sufre la sobrecarga del día y el estrés porque concentramos toda nuestra tensión en esa zona, de allí vienen una serie de malestares que son derivados a otros sitios de nuestro cuerpo y provocar serios trastornos a nuestra salud.

Un cuello fuerte soporta toda la tensión que día a día acumulamos por nuestra constante actividad, ya sea en tus entrenos o en tus arduas jornadas de trabajo por lo que necesitas concentrar una actividad específica y una alimentación que rejuvenezca las zonas delicadas.

Para empezar a fortalecer el cuello, debes trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo. Así si haces ejercicios para ejercitar los músculos de la parte superior de la espalda (especialmente los trapecios), como levantar cargas pesadas regularmente mediante tirones altos, estabilizarás toda la zona escapular de los hombros y mejoraras la columna vertebral, evitando que te acabe saliendo joroba.

Entrenamiento del trapecio

Cuida tu cuello con un entrenamiento de trapecio para fortalecerlo y tonificarlo, con ello ganarás resistencia a la tensión acumulada para derivarlas a otras zonas y que el cuello no reciba esta sobrecarga.

Si observas tu sistema muscular podrás observar que el trapecio se encuentra en la base del cuello. Al trabajar en esta zona potenciarás también la columna vertebral, especialmente la zona cervical.

Para aliviar esta zona se necesita descanso, estiramiento del trapecio para lograr relajar la tensión, cuida tu cuello de movimientos bruscos o de estiramientos en la cama o estando de pie.

Entrenamiento de peso

Cuida tu cuello con el levantamiento de peso muerto mediante la contracción de esta zona muscular.

También puedes entrenar el trapecio con la elevación de mancuernas, para ello coloca una mancuerna en cada mano, dejando caer los brazos sin hacer fuerza con ningún músculo, sólo deben estar agarrando las mancuernas, luego los elevamos al máximo y mantenemos esta posición por 2 segundos, con esto notarás cómo se contrae el trapecio aliviando la tensión en esa zona.

También puedes usar una barra en vez de mancuernas. En la barra colocas el peso que desees, luego alargas tus manos para agarrar la barra, y con las palmas de las manos hacia la barra la agarras por el centro con las manos juntas a un palmo de distancia la una con la otra, ahora levanta la barra con el trapecio levantando los codos hasta que queden por encima de tus orejas.

Sigue el entrenamiento con encogimientos, y al igual que los tirones altos, usa una barra de carga pesada, de esta forma, obtendrás un aumento de tu fuerza y del tamaño de tu espalda superior. Y con el tiempo te darás cuenta de que realmente hace efecto directamente sobre tu cuello.

Y si te sientes suficientemente preparado, puedes terminar con el puente del luchador, aunque hay muchas variantes.

Consiste en tumbarte boca arriba sobre el suelo con la cabeza apoyada sobre una almohadilla o toalla, eleva tu cuerpo hacia arriba formando un pequeño arco, apoyándote sobre los talones y la nuca.  Si te atreves a realizar este ejercicio pero no aguantas lo necesario en esta posición, puedes empezar apoyando también las manos sobre el suelo para ayudarte con el equilibrio hasta que te acostumbres a dicha postura.

Luego puedes hacer esta postura boca abajo pero apoyando las rodillas para ayudar a los pies y a la frente con el equilibrio.

Dolor del cuello

Cuida tu cuello con ejercicios de fuerza con pesas de alta intensidad para aliviar el dolor del cuello, éstas son las recomendaciones de expertos investigadores dinamarqueses.

Es una alternativa alentadora para todas las personas con este serio malestar y que pasan muchas horas sentados frente a un ordenador y después sufren de grandes dolores en esta zona.

Por esta causa, cuida tu cuello con los ejercicios ya indicados y además agrega rutinas como: remo a un brazo, abducción de hombro, elevación de hombro, vuelos posteriores o remo parado y un entrenamiento general como un ergómetro de bicicleta tres veces a la semana por unos 20 minutos.

Recomendaciones

Cuando realices esta serie de ejercicios ten presente de no usar excesivos pesos porque en vez de beneficiar los músculos del cuello puedes provocar serios daños que luego lamentarás ya que es un músculo pequeño y que fácilmente se fatiga.

Cuida tu cuello con esta serie de ejercicios para aliviar la sobrecarga del día en esta zona y mejor aún siempre bajo la supervisión de tu entrenador personal quien te dará más alternativas para sentirte bien durante todo el día.

Ahora bien, en Onlinepersonaltrainer.es pensamos en las personas de cualquier edad, y los más mayores pueden tener problemas para hacer estos ejercicios.

Por tanto, os recomendamos que hagáis encogimientos lentamente y empezando con mancuernas de menos peso hasta ir aumentando el peso gradualmente conforme a tu desarrollo muscular. La clave está en contraer los trapecios al final del movimiento.

imagen contratar a un entrenador personal

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2019 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link