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Cuida tu cuello

Publicado por Hugo hace 5 años
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Mientras hacemos deporte o nos entrenamos, estamos ejercitando muchos músculos,

pero hay una zona de nuestro cuerpo que olvidamos fortalecer y puede acabar lesionándose de tanto forzarla. Esta zona es el cuello, y es muy empleada en muchos ejercicios a pesar de que no nos demos cuenta.

A partir de cierta edad, muchos se quejan de dolor de cuello, y la mejor forma de fortalecerlo es haciendo una serie de ejercicios básicos. Porque teniendo un cuello duro, evitarás muchas lesiones, no sólo en cuanto a actividad física se refiere, sino que también si sufres un accidente o pegas un frenazo con el coche, puedes reducir el impacto que se produce sobre tu cuello.

Además, el cuello es una parte del cuerpo muy frágil y ya es bastante molesto el dolor por adoptar malas posturas durante el día, como para seguir destrozándolo con sobreesfuerzos causados por el ejercicio.

Para empezar a fortalecer el cuello, debes trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo. Así si haces ejercicios para ejercitar los músculos de la parte superior de la espalda (especialmente los trapecios), como levantar cargas pesadas regularmente mediante tirones altos, estabilizarás toda la zona escapular de los hombros y mejoraras la columna vertebral, evitando que te acabe saliendo joroba.

Sigue el entrenamiento con encogimientos, y al igual que los tirones altos, usa una barra de carga pesada, de esta forma, obtendrás un aumento de tu fuerza y del tamaño de tu espalda superior. Y con el tiempo te darás cuenta de que realmente hace efecto directamente sobre tu cuello.

Y si te sientes suficientemente preparado, puedes terminar con el puente del luchador, aunque hay muchas variantes. Consiste en tumbarte boca arriba sobre el suelo con la cabeza apoyada sobre una almohadilla o toalla, eleva tu cuerpo hacia arriba formando un pequeño arco, apoyándote sobre los talones y la nuca.  Si te atreves a realizar este ejercicio pero no aguantas lo necesario en esta posición, puedes empezar apoyando también las manos sobre el suelo para ayudarte con el equilibrio hasta que te acostumbres a dicha postura. Luego puedes hacer esta postura boca abajo pero apoyando las rodillas para ayudar a los pies y a la frente con el equilibrio.

Ahora bien, en Onlinepersonaltrainer.es pensamos en las personas de cualquier edad, y los más mayores pueden tener problemas para hacer estos ejercicios. Por tanto, os recomendamos que hagáis encogimientos lentamente y empezando con mancuernas de menos peso hasta ir aumentando el peso gradualmente conforme a tu desarrollo muscular. La clave está en contraer los trapecios al final del movimiento.

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